Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 September 2022
Hacía años que quería leer alguna obra del autor, pero tenía la idea de que iban a ser muy densas. Como necesitaba un libro basado en un crimen real para un reto, y todo el mundo me lo recomendaba, me decidí por este. Y ha sido una estupenda elección.

Es un relato novelado creado a partir de entrevistas y se nota el completo trabajo de documentación. La lectura es muy amena e interesante y no se hace nada pesada. No es mi tipo de lectura habitual, pero se me hizo muy fácil meterme en la historia.

Empatizas con la víctimas desde la primera página por la forma en las que el autor las presenta. al mismo tiempo conocemos a los asesinos, sus circunstancias y los motivos que les lleva a cometer el crimen.

El autor va intercalando las historias de los Clutter y las de sus verdugos con las de los investigadores. de forma amena y completa vamos conociendo datos que nos permiten entender cómo consiguió la policía dar con los culpables, a pesar de la ausencia de pistas, y también descubrimos los crímenes que comenten tras el cuádruple asesinato.

La novela es sencilla de leer, a pesar del tema, gracias a la manera en la que está escrita. Los personajes están muy bien descritos y Capote consigue trasladarte a la América de finales de los cincuenta.

Si te gustan los libros basados en crímenes reales tienes que leer este, te animo a que lo hagas.