Crítica de mariabv2012

mariabv2012
13 September 2022
Una historia real narrada en forma de novela, El asesinato a sangre fría, en 1959, de una familia, los padres y dos hijos adolescentes, en una pequeña localidad de Kansas.

Truman Capote nos cuenta toda la historia sin obviar ningún detalle. Nos pone en antecedentes contándonos el día a día de las víctimas y sus allegados y conocidos antes de los fatales sucesos, así como la vida y milagros de los asesinos y sus familias antes y después del brutal asesinato. Aun sabiendo la historia desde el principio, el autor te lo cuenta de tal manera que te crea adicción a la lectura para ir conociendo los escabrosos detalles y posibles motivaciones de los asesinos. La lectura te atrapa y necesitas seguir leyendo.

Me ha gustado en especial la parte final del libro donde se narra el juicio y las evaluaciones psiquiátricas de los asesinos, que no fueron aceptadas por el juez, así como su estancia en el corredor de la muerte hasta su ejecución.

Un extenso trabajo de investigación, de consulta de los registros oficiales y muchas entrevistas a personas directamente afectadas, todo ello transformado en un libro muy interesante que te recomiendo.