Crítica de Patghy

Patghy
25 October 2021
Es una de mis mejores lecturas de 2021.

Así comienza a sangre fría:

El 15 de Noviembre de 1958, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos.

De la mano de Truman Capote conoceremos este crimen real, un asesinato escalofriante que marcará la vida de un pueblo entero.

Truman junto con Harper Lee, realizan una larga y maravillosa investigación para llevarnos a través de su novela a un crudo final , y poder desvelar el porqué de dicha matanza y quiénes fueron los culpables.

Debido a sus largas entrevistas con los propios asesines Truman nos adentra en sus mentes y nos lleva sin freno al despiadado final.

La novela está escrita de una forma que te atrapa, te adentras tanto en la historia que no puedes parar de leer.

Cabe destacar que debido a la tremenda investigación el autor nunca volvió a ser el mismo. Y fue catalogada como una de las primeras novelas de #truecrime .

Leí la novela de forma conjunta en el club #elbigotedepoirot que organiza @anamendoza.2 , criminóloga, así que podéis imaginar lo que salía de cada comentario ☺🤭. Además la novela se incluye dentro del reto #descubriendolecturasgilmore que organiza @_descubriendohistorias

Y vosotros conocías este crimen real ?