Crítica de Janire

Janire
31 March 2021
MARAVILLOSA. No me extraña que esta obra sea considerada la obra maestra del autor.
El autor nos traslada a Holcomb, un pueblito de Kansas donde seremos testigos del brutal asesinato a una familia, perpetrado por dos hombres a los que seguiremos antes, durante y después del crimen.
Acompañaremos también a la población de Holcomb y veremos como se vivía en ese pueblo antes del crimen y cómo cambió la ciudadanía después del terrible suceso.
No estamos ante un thriller ni ante un libro policíaco, a pesar de lo que pueda parecer, el crimen y la investigación están en un segundo plano en esta historia. Es una novela de personajes, una novela de pensamientos, del día a día...

La historia del asesinato es real, Truman Capote junto a Harper Lee marcharon al pueblo a entrevistarse con los vecinos para que el autor pudiera escribir esta novela y se nota mucho la documentación que llevó a cabo. Evidentemente a pesar de ser una historia de no ficción el autor se toma sus licencias a la hora de narrar la trama y los hechos.
Ha resultado ser una lectura adictiva, que me ha enganchado sobremanera y es que la manera de narrar de Truman Capote es una delicia, es capaz de trasladar al lector a las callejuelas de ese pueblo y hacerle sentir lo que cada personaje está sintiendo en cada momento de la historia.

También se nota, sobre todo, al llegar al final del libro, que el autor quiso que los lectores empatizaramos con los asesinos y en cierta manera, me ha dado la sensación, que el autor quiere que perdonemos sobre todo a uno de ellos a toda costa, pero eso ha servido para entender un poco más la situación personal de los asesinos y que no todo es blanco o negro.

Me ha parecido una lectura muy interesante y muy recomendable