Crítica de elymafer

elymafer
27 November 2023
Clara es una joven que vive encerrada en su casa con su hija, un bebé, su padre, encerrado en su habitación con un canario en una jaula. Para ella su casa es el mundo y todo lo que hay fuera es una amenaza terrible de la que tienen que defenderse. El padre al principio quiere salir a ver el mar, la niña salir a ver "los pajaditos" pero todos comprenden que no hay ningún lugar al que ir. El único escape para ella es la azotea, un refugio en medio del un mundo que cree lleno de trampas. La tensión en el ambiente casi se puede tocar; desde el principio notamos que algo raro pasa y esa sensación va en aumento, cada vez más, más rápido, hasta un final que, aunque puedes sospecharlo, te deja sin aliento.
Todo el texto es un monólogo en el que Clara reflexiona y piensa sobre su vida; solo ella con sus pensamientos, cada vez más extraños.
Es un libro distinto, duro, original por cómo trata la locura de Clara, en cómo deja entrever algo sin aclararlo y por cómo transmite la angustia y la claustrofobia.
No sé si es más duro lo que se lee o lo que no se cuenta pero imaginas. Un libro bien escrito e interesante aunque com muchos cabos sueltos.