Las mejores frases de La azotea (14)

michislibris
michislibris 09 February 2022
Tal vez la Tierra sea redonda sólo para evitar que la gente vaya hasta el borde del mundo y salte al vacío, para que no podamos escapar de ella.
NatalieBlum
NatalieBlum 11 September 2020
Quiero reconstruir la vista de la azotea, recordarla de forma tan perfecta que ya no pueda distinguir el recuerdo de la realidad. La azotea era mi lugar; el único donde no pudieron vencerme.
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 29 April 2023
Hasta el día de su muerte mi padre veneró un mundo que no hizo más que robarle todo lo que quiso.
Sandragama 27 September 2022
Ahora, que ya no me queda otra cosa que mirar hacia atrás, me parece que nunca hubo un principio sino un largo final que nos fue devorando de a poco.
Sandragama 27 September 2022
Cuando no puedo dormirme pienso en el color azul. Cierro los ojos y me concentro en pintar el espacio de azul oscuro.
Sandragama 27 September 2022
—No hay rambla ni plaza ni iglesia ni nada. El mundo es esta casa.
Sandragama 27 September 2022
Una vez me dijeron que sería imposible reproducir mentalmente todo lo que se hizo en un día, minuto a minuto, porque el propio recuerdo ocuparía el día entero.
Sandragama 27 September 2022
Yo me sentía hueca, como si mis tripas se hubieran apretado para hacerle lugar a lo que había salido y ya no pudieran volver a su lugar.
Sandragama 27 September 2022
Tal vez la Tierra sea redonda solo para evitar que la gente vaya hasta el borde del mundo y salte al vacío, para que no podamos escapar de ella.
aguakte_verdekaki
aguakte_verdekaki 13 February 2022
A veces parece absurdo que el tiempo siga pasando. Parece absurdo que no haya un punto en el que el tiempo se detenga abruptamente. Como esa gente que creía que la Tierra era plana y que había una línea donde el océano se terminaba en una gran cascada. Una cascada eterna. Tal vez la tierra sea redonda solo para evitar que la gente vaya al borde del mundo y salte al vacío, para que no podamos escapar de ella

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro