Crítica de aguacalibros

aguacalibros
21 August 2022
Estamos ante una breve novela algo extraña en la que la autora nos presenta a Clara, una mujer embarazada que vive recluida con su padre porque considera que el mundo exterior es peligroso y deben protegerse a toda costa de él.

Y esa sensación de encierro es la que consigue plasmar Trías en tan pocas páginas. El lector/a acaba asistiendo al delirio de una protagonista que narra en primera persona sus inquietudes, paranoias y discursos internos.

La azotea se escribió antes que “mugre rosa”, el otro libro de la autora que he leído y que plasma también los pensamientos de una mujer que se ve obligada a confinarse a partir de la aparición de un extraño virus. Pero en esta ocasión, en la azotea ese “encierro” es producto de la voluntad del personaje principal.

Personalmente, disfruté más de “mugre rosa”, en “la azotea”, en ocasiones he tenido la sensación de estar un poco perdida, quizá por verme sumergida en esa sucesión de cavilaciones de la protagonista.

Es una obra que se lee rápido, pues tan solo consta de 137 páginas. La escritura como no, ha estado a la altura. Sin duda, es un texto interesante que quizá en este momento no ha terminado de sorprenderme o maravillarme pero leer a Trias nunca está de más.