Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"Yo tenía razón: un día te hacen preguntas y al siguiente están metidos en tu casa, se apoderan de tus cosas, toman decisiones y no tienen la menor idea de lo que hacen" 🇺🇾 Fernanda Trías
Esta novela es inquietante. Desde el comienzo, cuando la narradora te hace saber que vive encerrada con su padre, su hija y un canario, y no permite que nadie salga de la apartamento donde viven, te comienzan a surgir muchas dudas e inquietudes.
Inmerso en este aura de misterio, Trías logra causar intriga e incluso a desespero por entender. No solo por saber qué ocurre en el exterior, sino por entender las dinámicas en el interior (incluido el guiño de incesto que se dibuja en el relato).
Navegar el transcurso de los días de encierro dentro de la mente constantemente alarmada de Clara es asfixiante. La lectura se vuelve igual. Es un texto corto, e interesante, pero a veces no tan cómodo de leer de corrido. Debí tomarme mis pausas para respirar, no tanto del encerrado apartamento en el que vive Clara, sino de su mente agobiante.
El final es 😶. Creo que es el mejor final que se le habría podido dar a la novela, si la leen, me cuentan para comentar 🌊📚🏊🏽‍♀️