Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 June 2021
“—¿Y qué más tengo que ver que lo que he visto?
—¡No te enteras! —dijo don Quijote—. Ahora me falta rasgar las vestiduras, esparcir las armas y darme de calabazadas por estas peñas, con otras cosas de este jaez, que te han de admirar.” ~ Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

No creo que sea necesario, a estas alturas, hacer una sinopsis de Don Quijote así que entraré a comentar mi impresión.

Esta primera parte nos narra las aventuras que todos conocemos: los molinos, las cubas de vino, el manteo de Sancho. Estas partes y las conversaciones entre Quijote y Sancho son lo que más me ha gustado de la historia, sobre todo las conversaciones entre ellos. El resto de historias que se van intercalando me han resultado más pesadas.

He descubierto a un personaje en Sancho diferente al que tenía en mente. Frente al Sancho leal, he visto un Sancho más egoísta e interesado. al parecer la lealtad tiene precio.

Decir también que he escogido una edición antigua. Algunas de mis compañeras escogieron una edición adaptada y la verdad es que la historia estaba demasiado resumida en su versión. Yo os recomiendo que si vais a leer El Quijote, os arméis de paciencia y lo intentéis poco a poco con ediciones completas ya que es un libro que se lee una vez en la vida. Pues de hacerlo, hacerlo completo.

Más adelante me pondré con el segundo tomo. Ahora descanso de la Mancha y de las locuras de este personaje.