Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 November 2023
Roma celebra el combate de gladiadoras más increíble de todos los tiempos.Movidas por el anhelo de libertad y la venganza,dos mujeres de mundos distintos, una noble o otra esclava,se enfrentan al duelo definitivo demostrando que todo es posible .
Novela histórica repleta de intriga, acción y amor abordando el tema de la mujer gladiadora.

Una lectura que sube directamente a mi top del año.
He disfrutado mucho la narración,la trama,los personajes, la gran ambientación y la increíble documentación.
Escrita en varios tiempos desde 124 d.C. hasta años más tarde.
Una esclava ve como el emperador Adriano se enamora de su amado y se lo lleva a Roma, ella se convierte en gladiadora para estar cerca de él.
Por otro lado, el noble Valerio Lucunda abogado de las mujeres,se ve envuelto en unos crímenes por resolver y sus dos hijas,lucharán por una vida independiente y decidir por ellas mismas en una época donde no tenían voz.
Una trama muy bien construida que tiene de todo, intrigas, venganzas, conspiraciones, crímenes y batallas increíbles pero también amor, ternura y nuevas oportunidades.
La ambientación es increíble,te mete de lleno en la Roma antigua,sus calles, su gente y sus luchas de gladiadores con un ritmo trepidante y adictivo haciéndolo tan visual que te hace vivirlo como un espectador más en la arena del anfiteatro.
Personajes reales se unen con los de ficción creando una historia creíble llena de emoción que te hace vibrar y emocionarte con ellos con sus luces y sombras, dolor y esperanza, lucha y hermandad.
Me ha encantado conocer a las gladiadoras Amazona y Aquilea, mujeres que dejaron constancia como grandes luchadoras y de las que poco o nada se sabe,hasta ahora.

No puedo explicar mejor todo lo que me ha gustado,sólo decir que si os gusta la historia de Roma y el mundo de la gladiatura, no os podeis perder este novelón.