LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
576 páginas
Editorial: Planeta (31/05/2023)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 17 calificaciones)
Año 124 d. C. Helena y Valeria son dos jóvenes romanas procedentes de mundos muy distintos: una esclava, la otra noble. Sin embargo, ambas tienen que tomar decisiones que ponen a prueba su valentía. Cuando el emperador Adriano se enamora del esclavo Antinoo, el gran amor de Helena, la joven se ve obligada a convertirse en la mejor gladiadora de todos los tiempos, algo nunca visto para los romanos, y así tratar de acercarse a Antinoo. Por su parte, Valeria, hija de u... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 10 June 2024
Salve, Juan!

El duelo de la eternidad entre dos gladiadoras ha sido épico y muy emocionante. Eres un gran conocedor de la Gladiatura, pero también eres un gran creador de historias.

Lo que has hecho en Gladiadoras no es nada fácil porque la ambientación es maravillosa, pero los personajes y la trama también lo son. Otro punto muy positivo es que Gladiadoras ha sido impredecible. No he visto venir varias escenas y has sabido mantener el ritmo y el interés bien arriba en todo momento.

“El amor no se mendiga, se merece”, te aseguro que todo el amor que reciba esta novela será muy merecido. Quizá no hagan un relieve de mármol con tu figura (o tal vez sí, ¡eh!), pero tus letras serán un gran legado.

Gracias por escribir Gladiadoras. Gracias por escribir.
inmams
 06 November 2023
📺(Voz de teletienda) ¿Queréis teletransportaros a la Roma del año 124 d.C? ¿Queréis pasear por sus calles y observar a su sociedad? ¿Presenciar una lucha de gladiadoras en directo y sentir realmente que podrías estar allí? Ya de paso, tendrás el privilegio de saber sobre Roma y su cultura, sobre la diferencia de clases, sobre emperadores, sobre justicia y el papel de la mujer. Además, se están cometiendo varios asesinatos en sus calles y solo hay una persona dispuesta a descubrir la verdad, ¿quieres saber más?. ¡Ahh y no podemos olvidar al amor! Primero, te vas a enamorar de algunos personajes y segundo hay protagonistas que van a caer en las redes del amor también. Si todo lo dicho os gusta, 𝘎𝘭𝘢𝘥𝘪𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴 es vuestro libro. de verdad, que no os lo podéis perder. 𝙋𝙪𝙜𝙣𝙖𝙩𝙚!

🗡️No había leído nada de Juan Tranche y ahora ya no hay vuelta atrás, me ha encantado. En esta novela histórica ambientada en la Roma del emperador Adriano vamos a conocer la lucha de gladiadoras con un trasfondo de misterio, amor, venganza, violencia, amistad y muchos sentimientos. Capítulos cortos y muy ágiles, no te dejarán parar la lectura.
🏛️Sobre los personajes, qué decir, que me han encantado y he sufrido con ellos. Valerio Iucundo, abogado de prestigio, y sus dos hijas, Valeria y Domicia van a ser parte de los protagonistas. Por otro lado, tenemos a Helena, esclava al servicio de Catilio Severo, y Antinoo, su amor, que un encuentro fortuito con el Emperador acaba trastocando su relación. Durante muchas páginas vamos conociendo más, pero en el año 131 d.C dos gladiadoras de las que ya he hablado se van a enfrentar a un duelo jamás visto. Hasta aquí puedo desvelar porque espero que la leáis en cuanto podáis, no os vais a arrepentir.

🏺Se nota la documentación y la pasión que hay detrás de este libro, pero no es una clase magistral de historia, todo lo contrario, está integrada de tal forma que ni te das cuenta de todo lo que estás aprendiendo: está en sus personajes, en sus diálogos y en sus acciones. El autor consigue mezclar una bonita novela con hechos históricos reales o que bien podrían haber sucedido.
♐️A remarcar también que Juan Tranche da voz a las mujeres olvidadas de ese gran imperio: prostitutas, gladiadoras, lanistas, emperatriz… siempre han sido silenciadas en la historia y aquí se les da protagonismo. Son mujeres fuertes, empáticas y la sororidad es un punto clave en ellas. Todas ansían la libertad pero no todas llegarán a alcanzarla.

angelalectoravoraz
 18 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Helena sueña con ser la típica mujer romana, cuidar de sus hijos y de su marido, pero la vida le tiene otros planes mucho más crueles. Una vida de lucha constante.
Unos asesinatos a las mujeres de más baja alcurnia asolan al pueblo de Roma, aunque no parece importarle a nadie, puesto que son pros*itutas. Excepto a Valerio Iucundo, llamando el abogado de las mujeres, quien además ha criado a sus hijas entre el respeto y la igualdad que el pueblo de Roma les niega.
Su hija Valeria se cruzara en el camino de otra mujer a la que la vida ha tratado duramente. Dando lugar a una de las batallas que más se recordaran a lo largo de la historia, la lucha entre dos gladiadoras. Una lucha por la sed de venganza, y la otra por el ansia de libertad.

Siempre me ha gustado la época del antiguo Imperio Romano ya sea en libros, películas o series. Y cuando vi que este libro iba sobre gladiadoras, me dije: tengo que leerlo.

Personajes: tenemos varios narradores, mis favoritos, sin duda, son Valerio Iucundo y sus hijas, por su ferviente lucha por los derechos de las mujeres. A lo largo del libro se dan varios discursos en defensa de sus derechos por parte de estos protagonista que me gustaron mucho. También hay otra protagonista, Thais, que me gusto por cómo supero las adversidades y la vida tan dura que le toco vivir. Sin embargo, en general me ha fallado la construcción de los personajes, no he sentido que su evolución fuera realista y tampoco he visto esa fuerza que me espero en un libro así. Esto me paso, sobre todo, con una de las protagonistas, Helena. En cuanto a los personajes masculinos, a excepción de unos pocos, son todos realmente horribles. Los insultos, humillaciones, vejaciones y demás son constantes hacia otras mujeres.

Trama: se centra principalmente en las vidas de las protagonistas Helena y Valeria, así que vamos a ver dos formas diferentes de ver Roma, una es a través del punto de vista de una esclava, así que viviremos situaciones de maltrato, abuso, humillaciones, vi*laciones... Y por otra parte veremos la parte más civilizada de Roma. También tiene un poco de thriller, puesto que hay una serie de asesinatos, pero la verdad es que se venir de lejos quienes son los asesinos, porque los sospechosos que te da el libro son demasiado obvios. Vamos a ver un retrato de Roma de lo más decadente; entiendo que en aquella época las mujeres tenían cero derechos, pero me ha molestado la cantidad de vi*olaciones que se dan en el libro, aun si estas no están contadas en detalle. Tiene varias batallas entre gladiadores que están bien narradas y que sumado a toda la parte en la que se defienden los derechos de las mujeres, es lo que más destacaría.

Ritmo de lectura: se lee súper ágil, puesto que no paran de suceder cosas todo el tiempo. Me ha durado cuatro días. Lo rápido que se lee es de agradecer, ya que es histórica; también ayuda que tiene algunas escenas de acción.

Romance: no me ha convencido, me ha parecido muy poco realista y en la gran mayoría de ocasiones es instalove.

Conclusión: si quieres una novela histórica que este ambientada en la antigua Roma, que tenga luchas entre gladiadores, en la que algunos personajes defienden los derechos de las mujeres y que este narrado por diferentes personajes: te lo recomiendo.
LuciaNN
 13 June 2023
Imposible hacer una reseña en la que pueda expresar y contaros todo lo que me gustaría.
Desde que leí Spiculus, la anterior novela de Juan, y fue una de mis mejores lecturas, estaba deseando que saliera la nueva novela, y aquí, se ha superado en todos los sentidos y formas posibles.
Primero diré que es una novela independiente, pero recomiendo que os leais el anterior, porque hay unos guiños muy interesantes a Spiculus…
La novela ambientada en el año 124 d.C, tendremos a nuestras dos protagonistas, Helena y Valeria, aunque es verdad que hay muchos más personajes en esta historia importantes y necesarios.
Dos mujeres diferentes, de mundos diferentes, una esclava y una noble, pero las dos son mujeres fuertes y valientes que tendrán que tomar decisiones importantes que pueden tener grandes consecuencias.
Adriano el emperador actual, se enamora de Antinoo, esclavo y el amor de Helena, pero ya sabemos como son los emperadores cuando se encaprichan con alguien…y Valeria, la hija de un gran abogado defensor de las mujeres, de la igualdad de estas… luchará por no casarse con el hombre que le asignan y tener poder de decisión…
Iremos avanzando en el tiempo de una forma lineal conociendo la historia de estas dos mujeres, lo que viven y como se vive en esa época. Una historia donde vamos a encontrar de todo, amores imposibles y no tan imposibles, amistades, venganzas y mentiras, muertes…
La pluma de Juan es ágil, para nada pesada, para nada se hace una historia lenta, con capítulos cortos que hace que la historia te enganche, deseando saber que pasa con todos y cada uno de los personajes, tratando temas que en aquella época eran impensables pero que existían…
Un final frenético, durante toda la novela se va formando una historia que se desarrolla en las últimas cien páginas sin poder parar, un final que no podía ser de otra manera, magnifico, perfecto, con todo hilado y creando una sensación inexplicable al acabar la novela.
No puedo hacer mas que recomendar esta novela y la anterior de un autor que para mi va a llegar muy lejos, un autor que puedo llegar a comparar con Posteguillo, y un autor al que le tengo mucho cariño y no puedo más que desearle lo mejor.
Arkana
 03 July 2023
Después de su anterior novela, 𝐒𝐩𝐢𝐜𝐮𝐥𝐮𝐬, el autor prometía mucho, y ha cumplido todas mis expectativas.
Lejos de decepcionarme, ha insuflado más la llama de mi deseo por seguir conociendo Roma y su imperio.
Pocas veces un libro me ha conmovido tanto hasta sacarme lágrimas y suspiros, pocas veces he dicho vocablos que atentan contra la integridad del autor...🤣
Este es el caso. ¡Qué manera de mover mis emociones en un constante fluir con la sensación de que estaba subida en una noria!
Esta corta reseña no va a hacer honor al mérito que tiene el autor pero voy a intentar poner los puntos más importantes.
𝑺𝒖 𝒑𝒍𝒖𝒎𝒂 𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒂, 𝒔𝒊𝒏 𝒔𝒆𝒓 𝒅𝒆𝒏𝒔𝒂. Es una maravilla leer esas historias que no fatigan con abundantes descripciones en complejos excesos narrativos. Leer a Juan Tranche es viajar a Roma, conocer Roma y sentir Roma en tus propias carnes.
Los personajes creados de forma maravillosa. ¡Que empatía unos y qué rechazo otros me han producido en las primeras líneas! ¡Qué vidas más potentes y apasionantes, qué sufrimientos y odios, que lucha por sobrevivir, qué escenarios de trasfondo!
No puedo quedarme más extasiada, más satisfecha y más deseosa de volver a leer otra historia de este autor.
Conocía bastante la cultura del Imperio romano, pero ahora ya casi soy una experta en gladiadores. No os imagináis lo que podéis aprender sobre la marcha.
Gran labor de documentación, estilo narrativo adictivo, una gran agilidad, escenas impactantes, motiva la visualización de los hechos, despierta tu interés por la cultura romana, agita tus emociones. Convierte en realidad la frase que dice: 𝓵𝓮𝓮𝓻 𝓮𝓼 𝓾𝓷 𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓻. Gracias por este regalo.
Me he pensado mucho en que Juan se merece a ratos la 𝙞𝙪𝙜𝙪𝙡𝙖, pero le voy a obsequiar con la 𝒎𝒊𝒔𝒔𝒊𝒐 y hasta la 𝒓𝒖𝒅𝒊𝒔 para que siga escribiendo más.
¡Salve, Juan! Los que vamos a morir (esperando tu próximo libro) te saludan. ⚔️🛡️
Gracias por la amabilidad de leer mi valoración.
🅻🅸🅱🆁🅾 🅸🅼🅿🆁🅴🆂🅲🅸🅽🅳🅸🅱🅻🅴
Mamen212Mamen21219 October 2023
El que no sabe valorar a sus viejos amigos como la riqueza más grande que existe será siempre desdichado aunque sea el dueño del mundo.
inmamsinmams07 October 2023
Mi querida abuela Marcia me enseñó lo distintas que somos las mujeres de los hombres cuando el amor llama a nuestras puertas. Si es el corazón de una mujer por el que corre la sangre enamorada, su entusiasmo comenzará en silencio en su interior. Todas las caricias de su amado irán poco a poco enloqueciendo su alma hasta que pierda la cordura. Hasta tal punto que todos aquellos que se acerquen oirán el latido de su corazón, como si cien caballos galoparan desbocados alrededor de ella. Desde que el amor inunde cada uno de sus pensamientos, su amado será una extensión de su cuerpo y la voz que salga de su garganta solo hablará de él.
Mamen212Mamen21216 November 2023
No sentimos nada por algo hasta que ese algo se convierte en parte de nosotros mismos.
ange-gomezlange-gomezl09 March 2024
Ser diferente en un mundo que está constantemente tratando de hacerte igual es que el resto es el mayor logro que puedes alcanzar.
inmamsinmams01 October 2023
¡Gladiadores! Negad los lamentos infinitos y el dolor que sentiréis cuando vuestra piel se vea sorprendida por el acero de vuestro rival. Olvidad los túmulos que, mañana al alba, caerán sobre vuestras tumbas cuando el sol ya no caliente vuestro rostro.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

.._..