Crítica de inmams

inmams
06 November 2023
📺(Voz de teletienda) ¿Queréis teletransportaros a la Roma del año 124 d.C? ¿Queréis pasear por sus calles y observar a su sociedad? ¿Presenciar una lucha de gladiadoras en directo y sentir realmente que podrías estar allí? Ya de paso, tendrás el privilegio de saber sobre Roma y su cultura, sobre la diferencia de clases, sobre emperadores, sobre justicia y el papel de la mujer. Además, se están cometiendo varios asesinatos en sus calles y solo hay una persona dispuesta a descubrir la verdad, ¿quieres saber más?. ¡Ahh y no podemos olvidar al amor! Primero, te vas a enamorar de algunos personajes y segundo hay protagonistas que van a caer en las redes del amor también. Si todo lo dicho os gusta, 𝘎𝘭𝘢𝘥𝘪𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴 es vuestro libro. de verdad, que no os lo podéis perder. 𝙋𝙪𝙜𝙣𝙖𝙩𝙚!

🗡️No había leído nada de Juan Tranche y ahora ya no hay vuelta atrás, me ha encantado. En esta novela histórica ambientada en la Roma del emperador Adriano vamos a conocer la lucha de gladiadoras con un trasfondo de misterio, amor, venganza, violencia, amistad y muchos sentimientos. Capítulos cortos y muy ágiles, no te dejarán parar la lectura.
🏛️Sobre los personajes, qué decir, que me han encantado y he sufrido con ellos. Valerio Iucundo, abogado de prestigio, y sus dos hijas, Valeria y Domicia van a ser parte de los protagonistas. Por otro lado, tenemos a Helena, esclava al servicio de Catilio Severo, y Antinoo, su amor, que un encuentro fortuito con el Emperador acaba trastocando su relación. Durante muchas páginas vamos conociendo más, pero en el año 131 d.C dos gladiadoras de las que ya he hablado se van a enfrentar a un duelo jamás visto. Hasta aquí puedo desvelar porque espero que la leáis en cuanto podáis, no os vais a arrepentir.

🏺Se nota la documentación y la pasión que hay detrás de este libro, pero no es una clase magistral de historia, todo lo contrario, está integrada de tal forma que ni te das cuenta de todo lo que estás aprendiendo: está en sus personajes, en sus diálogos y en sus acciones. El autor consigue mezclar una bonita novela con hechos históricos reales o que bien podrían haber sucedido.
♐️A remarcar también que Juan Tranche da voz a las mujeres olvidadas de ese gran imperio: prostitutas, gladiadoras, lanistas, emperatriz… siempre han sido silenciadas en la historia y aquí se les da protagonismo. Son mujeres fuertes, empáticas y la sororidad es un punto clave en ellas. Todas ansían la libertad pero no todas llegarán a alcanzarla.