Crítica de Rola61

Rola61
25 October 2023
Gladiadoras
El duelo de la eternidad
Juan Tranche
@juantranche

Roma, majestuoso imperio donde muchas cosas pasan y se ocultan.

Esta es la historia de dos mujeres de mundos diferentes Helena una feminae y Valeria una muliere deciden romper con los convencionalismos de la epoca una por amor la otra porque no acepta lo que le espera en su condición de mujer.

Asi se empieza a desarrollar esta aventura con muchos altibajos pero muy bien documentada, que atrapa y seduce.

Históricamente en Roma no eran comunes las gladiadoras pues debian luchar con el pecho al descubierto y esto era indigno asi solo lo hacían los hombres , pero en algunos torneos era habitual pues lo consideraban original y exotico. Además que quien los organizaba ganaba popularidad .

Hoy se les denomina gladiatrix aunque en Roma no habia un nombre para ellas.

Pero el autor nos regala una maravillosa historia, con grandes personajes y fabulosas batallas en la arena. Donde la vida no tiene mucho valor pero estas mujeres por cosas del destino se cruzan regalándole al lector muchas experiencias en esas travesías que viven para llegar en cierta forma a dejar una huella que otras seguramente las seguirán.

Si el lector disfruta historias de Roma en esta quedara atrapado por estos personajes que con mucha valentía luchan por lo creen merecer en un imperio de hombres donde ellas no eran tenidas en cuenta. Pero solo el amor las hace fuertes y felices a su manera.

Un gran libro con descripciones maravillosas de escenarios que todavía cuentan historias.