Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
20 July 2023
Helena es una joven esclava que sueña con su libertad, y vivir junto a su amor Antinoo, otro esclavo.
Pero la llegada del emperador Adriano a la domus donde sirven, truncara los sueños de los jóvenes amantes, en especial el de Helena.

Antinoo vivirá rodeado de riqueza, siendo el amante del emperador, mientras el único objetivo de Helena es encontrarse de nuevo con él, aunque eso suponga convertirse en gladiadora.

Veleria es una joven noble hija de un abogado conocido en Roma por ayudar a las mujeres, algo que no todos ven con buenos ojos. Valerio, desde que quedó viudo, lucha por los derechos de las mujeres, ya que quiere algo mejor para sus dos hijas. Por ello Valeria sueña con luchar como una gladiadora.

Casi una década después, Roma celebrará el combata de gladiadoras jamás visto, donde sus dos adversarias luchar mucho más que por una victoria.

Quedé enamorada de la narrativa de Juan Tranche con su anterior libro, Spiculus, que por cierto algún personaje es nombrado en esta nueva novela. Cuando vi que había sacado nueva novela, en esta ocasión de Gladiadoras sabía que tenía que leerlo y que realmente iba a disfrutralo y evidentemente, así ha sido.
Gracias al autor esta época romana ha empezado a gustarme y gracias a sus novelas he ido aprendiendo cosas nuevas. Un libro donde las mujeres tienen un papel muy importante, en especial Helena y Valeria, quienes a pesar de llevar una vida totalmente diferente ansían lo mismo, la libertad, la una a decidir y la otra a dejar de ser una esclava. Encontraremos, amor, venganza, peleas de gladiadoras, clases sociales, esclavitud y mujeres fuerte. Una lectura que sin duda os recomiendo, y ahora a esperar a que Juan vuelva hacer magia y vuelva atraparme en la época romana.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..