Crítica de Arkana

Arkana
03 July 2023
Después de su anterior novela, 𝐒𝐩𝐢𝐜𝐮𝐥𝐮𝐬, el autor prometía mucho, y ha cumplido todas mis expectativas.
Lejos de decepcionarme, ha insuflado más la llama de mi deseo por seguir conociendo Roma y su imperio.
Pocas veces un libro me ha conmovido tanto hasta sacarme lágrimas y suspiros, pocas veces he dicho vocablos que atentan contra la integridad del autor...🤣
Este es el caso. ¡Qué manera de mover mis emociones en un constante fluir con la sensación de que estaba subida en una noria!
Esta corta reseña no va a hacer honor al mérito que tiene el autor pero voy a intentar poner los puntos más importantes.
𝑺𝒖 𝒑𝒍𝒖𝒎𝒂 𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒂, 𝒔𝒊𝒏 𝒔𝒆𝒓 𝒅𝒆𝒏𝒔𝒂. Es una maravilla leer esas historias que no fatigan con abundantes descripciones en complejos excesos narrativos. Leer a Juan Tranche es viajar a Roma, conocer Roma y sentir Roma en tus propias carnes.
Los personajes creados de forma maravillosa. ¡Que empatía unos y qué rechazo otros me han producido en las primeras líneas! ¡Qué vidas más potentes y apasionantes, qué sufrimientos y odios, que lucha por sobrevivir, qué escenarios de trasfondo!
No puedo quedarme más extasiada, más satisfecha y más deseosa de volver a leer otra historia de este autor.
Conocía bastante la cultura del Imperio romano, pero ahora ya casi soy una experta en gladiadores. No os imagináis lo que podéis aprender sobre la marcha.
Gran labor de documentación, estilo narrativo adictivo, una gran agilidad, escenas impactantes, motiva la visualización de los hechos, despierta tu interés por la cultura romana, agita tus emociones. Convierte en realidad la frase que dice: 𝓵𝓮𝓮𝓻 𝓮𝓼 𝓾𝓷 𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓻. Gracias por este regalo.
Me he pensado mucho en que Juan se merece a ratos la 𝙞𝙪𝙜𝙪𝙡𝙖, pero le voy a obsequiar con la 𝒎𝒊𝒔𝒔𝒊𝒐 y hasta la 𝒓𝒖𝒅𝒊𝒔 para que siga escribiendo más.
¡Salve, Juan! Los que vamos a morir (esperando tu próximo libro) te saludan. ⚔️🛡️
Gracias por la amabilidad de leer mi valoración.
🅻🅸🅱🆁🅾 🅸🅼🅿🆁🅴🆂🅲🅸🅽🅳🅸🅱🅻🅴