Editorial: Ediciones en el mar (31/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
ㅤㅤㅤㅤ
En medio del caos de l... >Voir plus

SilviaMago
 26 December 2022
Terminé la lectura hace unos días y he necesitado este tiempo para procesar lo que he leído, para permitir que las palabras de Ana se calaran bien adentro, más allá de la epidermis. Directas al corazón.
No es una lectura sencilla, pero tampoco compleja. El uso del lenguaje es accesible, ameno de leer y muy coloquial, se trata de una novela con tintes de monólogo -pues apenas hay diálogos-.

La historia que nos narra la autora de "Si los bebés cambian de color" está contada a dos voces, perfilando las dos caras de una misma moneda. Podemos conocer las diferentes perspectivas de un mismo hecho, teniendo la maternidad como protagonista.

Se ahondan muchos temas y todos están tratados con infinito cuidado y honestidad, sin pretensiones ni adornos. Las protagonistas no buscan caernos bien o mal, son un reflejo de diferentes contextos, privilegios y aprendizajes. Son dos mujeres que tienen que verse con el nuevo papel de ser madres y todo lo que esto implica para ellas y sus vidas.

No quiero explicar de qué va realmente el libro porque considero que la trama es mejor descubrirla poco a poco; desde las primeras páginas ya podemos intuir hacia dónde nos conduce la historia y lo que va a pasar. Por eso, lo importante no es el qué ocurre, sino cómo ocurre. Cómo duele, cómo sienten, cómo viven esas dos madres que aparentemente no tienen nada en común. Aunque, si lo pensamos bien, ¿a caso no tienen todas las madres algo que las une a pesar de todo, algo que las acerca como si fueran diferentes rincones de una misma montaña?
Blair
 23 January 2023
🌙 Dos madres primerizas que aprenderán que a veces las expectativas pueden jugar malas pasadas. Dos historias con distintas vivencias que se verán entrelazadas con un caprichoso destino.

🌙 El libro está narrado desde el punto de vista de dos madres que acaban de conocer al amor de su vida... o no. Porque la maternidad está idealizada, y no siempre se siente un vínculo inmediato con esa pequeña criaturita a la que aún no conocemos.

🌙 Me ha encantado como la autora narra dos versiones tan distintas de la maternidad, dando voz a lo que muchas madres sienten y que parece que deben callar, como si el hecho de que la maternidad no es idílica deba ser un secreto.

🌙 La pluma de la autora me ha gustado mucho. Te metes en la historia desde la primera página. Ha sido como si te hablase una amiga, o dos en este caso.

🌙 El libro es cortito y se lee en una tarde perfectamente. Yo me lo bebí en una tarde en la que me pilló con la peque malita.

🌙 Recomendado a todo aquel que quiera ver la perspectiva de una recien mami, pero especialmente a todas las que lo somos.
Viky
 31 January 2023
Sinopsis: Dicen que ser madre es lo mejor que te pasará en la vida, que el amor que sientes por tu hijo es mayor que todo lo demás y que desde el embarazo sentirás un vínculo enorme con tu bebé pero, ¿y si no es así? La maternidad puede ser lo contrario a lo que te platican. En esta novela conoceremos a dos madres primerizas que comprenden que ninguna de sus expectativas se acerca a la realidad de maternar.
Opinión;
Tenía las expectativas muy altas con este libro y aunque la historia tiene su gancho no ha sido lo que me esperaba.

Creía que iba a ser más un testimonio de una madre con dificultades por el apego con su bebé y se ha convertido en una historia de cambios de bebés.

Además que la forma de escribir de la autora, latina, me ha costado en algunos momentos.

Recomiendo este libro para lxs amantes del misterio y de la historias de personajes.
Sandruki88
 02 January 2023
🌜Reseña🌜:
Una historia preciosa que te envuelve en la trama de dos madres primerizas que se enfrentan a todo lo que les depara el destino. Sus bebés fueron intercambiados.

🌜Autor🌜: Maravilloso. Ha sabido dejarnos el corazón y el alma en vilo. Ha demostrado llegar de una manera mágica al lector.

🌜Opinión Personal🌜 : Una obra brillante apasionada y de ficción. Una reflexión sobre la maternidad los vínculos colmada de preguntas curiosas y búsqueda de la verdad. La historia de las madres primerizas te hacen ver la realidad de la vida en una fantástica historia. La recomiendo totalmente
Videos de Ana Torres (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Torres
Bajo el lema “Conocer para avanzar” EL PAÍS invita a personalidades, expertos y empresas a conversar sobre temas clave para las sociedades del mañana.
Agenda del Día 1: 19.00 – 19.05 Bienvenida institucional. Pepa Bueno, directora de EL PAÍS.
19.05 – 19.10 Vídeo introducción. Locutado por Manuel Jabois.
19.10 – 19.25 Presentación del Proyecto Tendencias. Javier Moreno, comisario de Tendencias EL PAÍS.
19.25 – 19.25 Vídeo. La voz de los patrocinadores: LAS PERSONAS
19.25 – 19.30 Presentación de Tendencia: Medio Ambiente: de las preguntas al compromiso: una llamada a la acción para un futuro sostenible.
19.30 – 19.40 Medio Ambiente: Las personas. Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano.
19.40 – 20.00 Medio Ambiente: La sociedad. Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Manuel Franco, investigador en Epidemiología y Salud Pública en las universidades de Alcalá, España y Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU. Moderados por Patricia Fernández de Lis.
20.05 – 20.45 Medio Ambiente: Las empresas. Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Manuel Franco, investigador en Epidemiología y Salud Pública en las universidades de Alcalá, España y Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU. Emilio Tejedor, director de medio ambiente de IBERDROLA. Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios de Redeia. José Miguel Tudela, director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás. Moderados por Patricia Fernández de Lis.
20.45 – 21.00 Ponencia: Ciudades sostenibles: la transformación urbana necesaria
21.00 – 21.35 Mesa redonda: Generación digital: Desafíos educativos. Mariano Jabonero, secretario general de la OEI. Santiago Íñiguez, presidente de IE University. Mar España Martí, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). María Acaso, jefa del área de Educación del Museo Reina Sofía. Anna Bajo Sanjuán, responsable global de Impacto Social de Santander Universidades. Moderados por Ana Torres.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador