Crítica de MegRaven

MegRaven
25 April 2024
Qué difícil escribir desde una fragilidad tan grande como es la muerte y el amor. Sentir que pierdes lo que más quieres a todos los niveles: El personal, el sentimental, el vacío que nunca llenarás cuando muere una madre y el de no saber si estás dejándote amar y acompañar por la persona adecuada.

Sara se enfrenta a la enfermedad de su madre al mismo tiempo que conoce a una mujer que se lo hace sentir todo: Pero Ella no puede quedarse, ha sido una inesperada casualidad de la que ahora debe despedirse para mudarse con su novia y comprometerse con la relación. ¿Ha elegido bien? ¿Cómo sentirse cómoda añorando a esa mujer justo ahora, que su madre también escapa de la vida?

La novela está escrita de manera autobiográfica, sin diálogos, pero repasando acontecimientos de un modo tan vívido que es como si pudiéramos escuchar sus voces. Recoge recuerdos del pasado y sentimientos del presente de un modo útil, avanzando en la historia y digiriendo lo que significan.

Algo que he valorado mucho es que en ningún momento cae en la flagelación o figuras cursis para restar valor a algo tan importante. al contrario. Sabiendo que maneja los grandes pilares de toda persona, Sara Torres baña sus páginas con la naturalidad de un relato humano que cualquier lector podrá sentir como propio.

Y es que su prosa fluye como poesía, es delicada hasta para narrar las emociones más dolientes que una persona pueda soportar. Razón por la que disfrutas y te enganchas en lugar de sentirlo como una tortura. Porque es un camino que hay que recorrer para sanar. Mirar a la verdad a los ojos.

Mi sensación final es que no es un libro para incomodar ni entristecernos, todo lo contrario. Salva del dolor, nos guía y ayuda en esas etapas donde tanto necesitas recuperarte. La belleza con la que la autora sabe describirlo todo hace que sea una delicia su lectura, nada denso, capítulos cortos para disfrutar a sorbos. Y no os engañéis: El tema central es el amor. Romántico, familiar, propio, pero amor. Tal vez también su pérdida, añorar al ser querido. Dudar de nuestras decisiones románticas, echar de menos a esas parejas que ya no lo son. Espantar al miedo y a los demonios para entender que ante todo elegimos amarnos a nosotras, y que lo hicimos lo mejor que pudimos.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...