ISBN : 8415120060
Editorial: Ediciones Maeva (03/01/2011)

El 5 de febrero de cada año, Agatina ayuda a su abuela Ágata a elaborar la sabrosa receta de las cassatelle, un dulce irresistible en forma de seno en honor a la martirizada santa que lleva su nombre. Transmitida de generación en generación, esta receta, que simboliza toda la belleza de los senos femeninos, pero también su trágica fragilidad, es el regalo más preciado que Agatina recibe de su abuela y con ella, el delicioso relato evocador de la historia de dos lina... >Voir plus

Rola61
 19 June 2023

Un dulce par de Senos
Giuseppina Torregrossa

"Santa Agatina una hermosa mujer, descendiente de una familia muy rica decide dedicar su vida a Jesús. En esta época el Cristianismo era perseguido y era dificil para ella esta decisión.
El Senador Quintianus quiere casarse con ella, pero es rechazado y ante este desprecio la somete a muchas humillaciónes hasta el punto que le manda a cortar los senos.
Se dice que esa noche en la celda ella no muere sino que aparece un anciano y le da un unguento y esto cura este ultraje.
Pero Quintianus no para alli al saber que seguia viva la arrastra a carbones encendidos donde muere.
Catania y Palermo reclaman su nacimiento . El día de su fiesta es cinco de febrero , el pan de Santa Aguada y su agua son bendecidos en la iglesia.
En Roma esta su iglesia.".

Asi empieza la historia de una familia cuyas mujeres aprendieron a rendir homenaje cada cinco de febrero a Santa Aguada, además de llevar su nombre por generaciones y hacer un bello postre en forma de un seno cuya receta vino heredada de abuelas a madres e hijas.

Preparado con gran esmero y delicadeza para asi recibir de la santa un pedido.
"Las minne debian ser iguales : decia su abuela".
Pues simboliza lo delicado y fragil que pueden ser los senos femeninos.

Dos linajes de familias sicilianas que Ágata recibe de su abuela quien en estos tiempos le cuenta toda la historia de su familia y porque debe continuarla con esta bella tradición.

Es una historia narrada maravillosamente muy agradable y sexi , es un recorrido por el siglo XX donde cada época aunque muy remota nos muestra descripciones de costumbres en unas sociedades cerradas y divididas por conceptos de la época .

Donde las mujeres aunque estaban sometidas al hombre nunca dejaron de ser el eje de sus familias.

Este libro es un homenaje a las mujeres , a su lucha diaria y a un descubrir de esa enfermedad que hoy aqueja a millones de mujeres.

Una historia que me impactó, conoci esta bella historia de Santa Aguada, lo dificil que fue para ella y como en cierta forma se adelantó en el tiempo e inspiro a muchas mujeres en el mundo sobre ese cuidado ante una enfermedad que se avecina sobre muchas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?