Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Antonio Díaz Pérez (Traductor)
Editorial: Blume (13/09/2021)

¿Qué te parecería vivir en una casa flotante?* ¿Y en una casa en un árbol y tener a murciélagos y pájaros por vecinos?* ¿Tal vez te gustaría más vivir en una casa hecha de hielo o en una subterránea, en medio del desierto? Viaja desde Camboya a Vanuatu y desde los Países Bajos a Mongolia para descubrir 10 de los tipos de casas más singulares que siguen utilizándose hoy en día. Una deliciosa celebración de la diversidad cultural: un libro perfecto para cualquiera que... >Voir plus

Vivirmilvidas
 20 November 2021
Nos encontramos frente a un libro ilustrado de 47 páginas donde
conoceremos muchos tipos de hogar.

En esta obra encontraremos varios tipos de casas, todas contadas desde
la perspectiva de un niño, el que vive ahí. Viviremos en un iglú, enun castillo, en un rascacielos, una casa en un árbol y otros muchos sitios la mar de interesantes.

He encontrado esta lectura muy especial puesto que los peques han
podido ver los diferentes modos de vida que tienen otros niños, como
no todas las casas ni las costumbres son iguales La sencillez de sus
narradores hace que se entienda perfectamente, encontrando un glosario
al final para aquellas palabras que se les puedan escapar. de esta
manera les puedes explicar y ellos entenderán que no todo el mundo
vive igual pero todos somos iguales.

Con unas ilustraciones alucinantes a tamaño de página o incluso de
páginas dobles puesto que la edición tiene para desplegarlas, podremos
viajar por diferentes partes del mundo sin movernos de nuestro sofá.

Es una obra muy bonita con una edición maravillosa como todas las de
esta editorial.

Os aconsejo viajar de la mano de Signe Torp a través de los niños del mundo.
David11
 02 December 2021
La autora e ilustradora noruega Signe Torp nos muestra una de sus grandes pasiones que es dibujar casa antiguas, mediante su obra “Y tú, ¿dónde vives?” de la Editorial Blume, un delicioso viaje por el mundo y su diversidad a través de diferentes lugares donde vivir. Con ella viajamos desde un iglú en Canadá a las casas cueva en Túnez, un palafito en Camboya o un inmenso Castillo en Alemania, un molino de viento en los Países Bajos o una casa árbol en Vanuatu. Un viaje por 10 maravillosos lugares que muestran la diversidad y la adaptación de diferentes culturas a sus propias historias y características geográficas y culturales.
Las delicadas ilustraciones de Torp nos regalan una sensación de serenidad y relax, de estar disfrutando de lugares bellos y tranquilos en los que te sentirías y te sientes cómodo. Lugares que apetecería visitar, conocer y descubrir. Además vienen acompañadas de pequeños textos que nos dan la información necesaria para disfrutar de las bellas ilustraciones, y que nos sitúan en las particularidades de cada uno de los alojamientos, dándoles sentido en sus propios contextos.
Este álbum ilustrado sin duda será una gozada tanto para niños y niñas como para adultos, una puerta al conocimiento de diferentes culturas que ofrecerá vías de reflexión y de descubrimiento del mundo para toda la familia.
YoleoNovela
 11 November 2021
Os quiero hablar de un libro infantil con grandes y hermosas ilustraciones. Un libro escrito e imaginado para los peques de la casa, de 3 a 6 añitos.
¿Para qué sirve un libro infantil ilustrado?

Un libro ilustrado como 'Y tú, ¿dónde vives?' enseña de forma divertida a viajar a lugares remotos con la imaginación. Es un libro ideal para despertar curiosidad en los niños, para aprender a abrir la pequeña mente y descubrir nuevos lugares para vivir.

Así de manera sencilla los peques se sienten identificados con otras culturas despertando la empatía y curiosidad por lo diferente.

La esencia de este libro está en la sencillez de la narración y las espectaculares ilustraciones que abarcan toda la página. Es un libro grande, no solo en tamaño, sino en contenido con algunos desplegables interiores.
Este libro recorre lugares como un iglú en Canadá o un ger en Mongolia pasando por castillos, palafitos, molinos o rascacielos y ciudades como Camboya, Vanuatu o Beijing.

Como la curiosidad es una virtud, sospeché que Signe Torp tendría un portal web en que fuera reuniendo todos sus trabajos de ilustración, como así es. Os dejo más abajo el enlace para que lo visitéis porque merece mucho la pena mirar sus ilustraciones. ¡Son espectaculares!

Resumiendo, Y tú, ¿dónde vives? es un libro que no solo aporta información al niño sino que educa, crea buenos hábitos e impulsa a la reflexión.

Además, ¿qué mejor regalo para estas Navidades que este precioso libro ilustrado?

No olvidéis leer cuentos infantiles y/o juveniles a los más peques de la casa. ¡Os lo agradecerán!
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
otros libros clasificados: multiculturalVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas