Crítica de David11

David11
02 December 2021
La autora e ilustradora noruega Signe Torp nos muestra una de sus grandes pasiones que es dibujar casa antiguas, mediante su obra “Y tú, ¿dónde vives?” de la Editorial Blume, un delicioso viaje por el mundo y su diversidad a través de diferentes lugares donde vivir. Con ella viajamos desde un iglú en Canadá a las casas cueva en Túnez, un palafito en Camboya o un inmenso Castillo en Alemania, un molino de viento en los Países Bajos o una casa árbol en Vanuatu. Un viaje por 10 maravillosos lugares que muestran la diversidad y la adaptación de diferentes culturas a sus propias historias y características geográficas y culturales.
Las delicadas ilustraciones de Torp nos regalan una sensación de serenidad y relax, de estar disfrutando de lugares bellos y tranquilos en los que te sentirías y te sientes cómodo. Lugares que apetecería visitar, conocer y descubrir. Además vienen acompañadas de pequeños textos que nos dan la información necesaria para disfrutar de las bellas ilustraciones, y que nos sitúan en las particularidades de cada uno de los alojamientos, dándoles sentido en sus propios contextos.
Este álbum ilustrado sin duda será una gozada tanto para niños y niñas como para adultos, una puerta al conocimiento de diferentes culturas que ofrecerá vías de reflexión y de descubrimiento del mundo para toda la familia.