Editorial: Marbot Ediciones (03/10/2011)

En un remoto pueblo costero del Japón,un padre debe venderse como esclavo durante tres años para alimentar a su familia,mientras tanto su hijo Isaku se encargará de la familia

brownchoco
 29 July 2022
Otra novela en la que he triunfado como los Chichos,otro descubrimiento bibliotecario en el que he tenido suerte de topar con ella en una estantería del fondo de la biblioteca.Me ha sorprendido la historia y he sufrido con ella a pesar de estar curtido en crudezas literarias.
La historia de Isaku,un niño de nueve años que tiene que hacerse cargo de su familia,el padre se vende como esclavo durante tres años, en este tiempo veremos a través de sus hojos una vida durísima, en la que la mayoría del tiempo lo pasará pescando para mantener a sus hermanos y madre.La isla japonesa en la que habita está aislada con lo cual la vida es bastante complicada.Sus habitantes tienen todos un mismo sueño que si se cumple hará que la mayoría de ellos puedan sobrevivir,la llegada de O-fune-sama,ya sabréis lo que es cuando leáis está pequeña gran novela.
Yoshimura nos sorprenderá, emocionará.hara que suframos y aún así no seremos capaces de dejar de leerla.Nos describe la isla y las situaciones como si estuviéramos viviendola nosotros mismos,sin florituras,fácil de leer y con tanto contenido en tan pocas páginas que hará que la leamos en un dia.
Si os gusta la literatura japonesa no debéis dejarla ir y si no os gusta también tenéis que leerla,merece la pena,es una pequeña joya,eso sí ,no apta para todos los lectores,decir también que hacer juicio en una época que podría ser el medievo sobre lo que está bien y mal está de más,lo importante es sobrevivir un día más,eso es lo que realmente importa.
AnaLoras
 29 August 2022
¡Qué libro maravilloso!

Nos cuenta la vida de los habitantes de una pequeña aldea, en una remota isla de Japón, en la época del Japón feudal.

La aldea está aislada, y sus habitantes viven en la más absoluta pobreza, hasta el punto de que algunos de los miembros de la familia tienen que venderse como esclavos para que el resto pueda sobrevivir.

Isaku es un niño de 9 años que tras la marcha de su padre para trabajar como esclavo, tiene que hacerse cargo de su familia, y a través de sus ojos conoceremos la historia de este pueblo, sus costumbres y forma de vida, cómo tienen que trabajar y luchar para subsistir.

Y sus sueños. Porque todos sueñan con la llegada de O-fune-sama, que puede resolver sus problemas de hambre y miseria durante largo tiempo. Y sí, si quieres conocer a O-fune-sama tendrás que leer el libro 😊

Es una obra emotiva, humana, entrañable, triste, conmovedora. Y aunque es cierto que te angustia, que quieres y no quieres al mismo tiempo llegar al final, no deja de ser una obra bellísima, una verdadera joya.

No me queda más que recomendarla, por si alguien se anima a leerlo y termina disfrutando de este libro tanto como yo.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray