Crítica de maarivero_19

maarivero_19
12 November 2018
Veamos qué me sale...
En principio voy a hablar de las cosas malas de la edición de Edimat en concreto, de menor a mayor, que es la que he leído. En primer lugar esta es una adaptación, y hasta que no lea la obra original no sabré si está bien o mal adaptada; en segundo lugar, tiene errores ortográficos, no son insoportables pero en algunos momentos molestan; en tercer lugar, y lo que más me ha enojado de este libro, la disque introducción puede ser muy buena en ambientación pero también desvela el final de la historia, cosa que me enojó bastante, porque había tenido la suerte de no saberlo con anterioridad.
Ahora vamos en general al libro, soy de la opinión de que Anna Karenina y su drama realmente no aportan gran cosa, no creo que esté excepcionalmente desarrollado el adulterio y sus consecuencias, y hubieron más bien pocos momentos en que la historia de Anna y Wronsky llegara a gustarme, por ello, lo que más me ha conquistado de la historia es la visión del campo que se presenta a través del personaje de Levin, y él mismo como personaje definitivamente ha sido mi favorito.
El contexto social que se refleja a lo largo de la obra se me hizo pesado mayormente cuando los personajes se encontraban en la ciudad, y más soportables cuando estaban en ámbitos rurales, seguramente por las fantásticas descripciones de estos últimos.
Me parece que el autor ha sabido darle la importancia justa a la ambientación, pero no así a los personajes, que en muchos momentos se me hicieron inconsistentes, sin mucho que ofrecer a los hechos, por lo que dejando de lado a mi favorito, los demás no me llegaron en demasía.
La vida familiar, y especialmente la de pareja, se presenta en sus mínimos rasgos, haciendo apreciables las costumbres propias de la Rusia zarista, también me llamaron mucho la atención ciertos debates filosóficos y políticos que muestran la base del cambio sociocultural acaecido más adelante en la historia.
En definitiva, me he quedado con un buen sabor de boca, y en algún momento espero leerme la versión completa de este gran clásico. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..