ISBN : 8818020315
Editorial: Rusconi Libri (01/12/2005)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

maarivero_19
 12 noviembre 2018
Veamos qué me sale...
En principio voy a hablar de las cosas malas de la edición de Edimat en concreto, de menor a mayor, que es la que he leído. En primer lugar esta es una adaptación, y hasta que no lea la obra original no sabré si está bien o mal adaptada; en segundo lugar, tiene errores ortográficos, no son insoportables pero en algunos momentos molestan; en tercer lugar, y lo que más me ha enojado de este libro, la disque introducción puede ser muy buena en ambientación pero también desvela el final de la historia, cosa que me enojó bastante, porque había tenido la suerte de no saberlo con anterioridad.
Ahora vamos en general al libro, soy de la opinión de que Anna Karenina y su drama realmente no aportan gran cosa, no creo que esté excepcionalmente desarrollado el adulterio y sus consecuencias, y hubieron más bien pocos momentos en que la historia de Anna y Wronsky llegara a gustarme, por ello, lo que más me ha conquistado de la historia es la visión del campo que se presenta a través del personaje de Levin, y él mismo como personaje definitivamente ha sido mi favorito.
El contexto social que se refleja a lo largo de la obra se me hizo pesado mayormente cuando los personajes se encontraban en la ciudad, y más soportables cuando estaban en ámbitos rurales, seguramente por las fantásticas descripciones de estos últimos.
Me parece que el autor ha sabido darle la importancia justa a la ambientación, pero no así a los personajes, que en muchos momentos se me hicieron inconsistentes, sin mucho que ofrecer a los hechos, por lo que dejando de lado a mi favorito, los demás no me llegaron en demasía.
La vida familiar, y especialmente la de pareja, se presenta en sus mínimos rasgos, haciendo apreciables las costumbres propias de la Rusia zarista, también me llamaron mucho la atención ciertos debates filosóficos y políticos que muestran la base del cambio sociocultural acaecido más adelante en la historia.
En definitiva, me he quedado con un buen sabor de boca, y en algún momento espero leerme la versión completa de este gran clásico. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Rosa_Halcombe
 04 febrero 2019
En las últimas semanas he estado sumergida en la lectura de un novelón como es Anna Karenina, la historia de un affaire extramatrimonial que acaba derivando en una destructiva espiral de celos e inseguridades en una época marcada por los prejuicios sociales. Y, pese al título del libro, Anna Karenina es solo una de las protagonistas, pero casi que la novela se centra más en el álter ego de León Tolstói, Lievin, un granjero y terrateniente preocupado por el sentido de la vida y por el futuro de la agricultura en la Rusia del siglo XIX (un personaje que me ha caído mucho mejor que la inmadura —a mi modo de ver— Anna). La novela deja patente que conseguir un deseo no trae aparejada la felicidad, y plasma también la hipocresía de una época en la que se avergüenza públicamente a una mujer por ser infiel pero se aprueba el mismo comportamiento en un hombre (como Oblonski).
Es una novela que recomiendo: que no os asuste lo largo que es el libro, porque la lectura es sorprendentemente ligera (vale, hay trozos en los que Tolstói se va un poco por las ramas, pero en general se avanza rápido). Lo que sí os recomiendo es haceros con una buena traducción; de verdad que no podéis haceros una idea de cómo cambia la experiencia de la lectura en función de una edición u otra: os hará amar el libro u odiarlo profundamente, o incluso dejarlo a medias.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 febrero 2019
Si buscas la perfección nunca estarás contento.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fuese.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria12 octubre 2018
Si buscas la perfección nunca estarás contento
otros libros clasificados: vida ruralVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985