Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
04 October 2022
Un aristócrata narra a su grupo de contertulios el momento exacto en el que se enamoró por primera vez. Dicha narración va desde que el protagonista va describiendo con todo lujo de detalles el baile al que asistió, en el cuál conoce a su amada, hasta el momento en el que, por una situación incómoda, conoce lo que es el desamor.

de la mano de León Tolstói, reconocido novelista ruso como uno de los mejores a nivel mundial, nos encontramos con un breve relato en el que lo que más resalta es cuán ciego es el ser humano a ojo de las desgracias ajenas  por tal de seguir viviendo en su cuento de hadas plagado de lujos y facilidades. Es la segunda obra que leo de este autor y, a pesar de ser muy breve, me ha gustado bastante; la anterior obra que leí fue Anna Karenina y...bueno...para mi gusto le sobran páginas y varias cosas más, me aburrió mucho y tiró por tierra todas mis expectativas. Prefiero no recordar ese mal sabor de boca y quedarme con el ratito tan agradable que me ha hecho pasar "Después del baile".