Crítica de AzaharaFM

AzaharaFM
27 January 2019
Es muy difícil escribir la reseña de un clásico reconocido por todos como una obra maestra y que además existen muchísimas críticas y opiniones, buenas y malas, sobre ella.
Lo que más me ha gustado del libro son las descripciones, y normalmente es lo que más me aburre en otras novelas, escritas con gran certeza y seriedad.
Describen no solo físicamente, sino psicológicamente de una forma irónica y rigurosa.
Es una novela de corte realista y psicológico que describe con enorme agudeza la sociedad rusa de la época.
Plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante.
Trata diversos temas como la culpa, la redención, la búsqueda del bien y el pecado, el rechazo social y el trastorno interno de ese rechazo.
Por parte de la protagonista, Anna, es una búsqueda imperante y contínua de la felicidad, la cual se le escapa de las manos cuando cree tenerla.
La otra historia paralela es la de Lyovin, que busca lo mismo que Anna, la felicidad, pero este la consigue, aunque parece que de una forma diferente a como él la esperaba.
La personalidad y vivencias del autor, León Tolstói está reflejada en la obra, en el personaje de Lyovin, en torno a la autocrítica.
Es una de las obras de la literatura clásica que nos adentra en el mundo de la aristocracia rusa, pero se puede extrapolar a cualquier aristocracia europea de la época.
Además de tratar temas universales como el amor, el pecado, la felicidad,... pero de una manera sublime y coherente.
La recomiendo sin ninguna duda, es uno de mis libros favoritos.
Enlace: https://leyendoconlasmusas.b..