Crítica de Juandi4

Juandi4
06 October 2022
Es la ampliación de una de las historias que aparecen en el mítico “Silmarillion”. Aunque en principio el título sea Los hijos de Húrin, realmente la mayor parte del libro relata la historia de Turin Turambar, un hombre que pasa buena parte de su vida viviendo entre elfos, huyendo del mal protagonizado por Morgoth.

En este libro Christopher Tolkien unifica todos los escritos que su padre dejó en referencia a “Los hijos de Húrin”. Pero, a diferencia de otras publicaciones, donde Christopher Tolkien presenta las narraciones casi sin modificar, en esta ocasión nos trae una versión más pulida de la historia; llenando algunos huecos narrativos y haciendo pequeñas modificaciones en el relato para hacerlo más coherente. al final del libro encontramos un apéndice contando cuáles fueron y el porqué de esos cambios y agregados.

Es una historia con pocos capítulos, al principio con tantos nombres resulta algo más compleja, pero una vez centrados los personajes principales es una historia que se puede seguir sin problemas. Aparecen elementos y criaturas que el autor suele usar en sus obras, es decir, encontraremos hombres, elfos, enanos, dragones y orcos que se verán involucrados en unas cuantas batallas. Libro recomendable y útil para ampliar información sobre la historia de la Tierra Media