Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Y ahora toco el turno a este libro, saben que sigo a tope con la LC de Amarie y que gracias a ella me sigo preparando para ver la serie de los anillos de poder y este es un libro al que le tenia muchas ganas, por que aquí se nos va a contar todo lo que tiene que ver con la creación de toda la tierra media.

Prácticamente como les digo el libro nos va a contar entre la parte de la creación de la tierra media y como se crearon esos anillos de poder y anillo único que le da el poder a Sauron, el villano principal de la tetralogía del Señor de los anillos, con algunas historias como la de los hijos de Hurin y Beren y Luthién, que les adelanto que esa es una de las historias que más me gustaron.

El libro es bueno, pero cuando lo termine de leer no termine igual de emocionada, es que si fue genial leer sobre la creación no me malinterpreten, sigo amando la escritura de Tolkien, pero hay algo que me desesperaba y era el hecho de tener que aprenderme los veinte mil nombres que tiene cada personajes y los linajes y de donde venia, aclaro que Amarie nos sugirió hacer un árbol genealógico, pero yo me rendí por que soy pésima con los nombres de personajes y sabia que igual me iba a hacer pelotas,

Pero esa fue la única cosa que no me gusto y el hecho por el que no se llevara los 5 sombreros seleccionadores como pensaba, pero por lo demás disfrute mucho la lectura, lo hice en audio libro es que al menos el Hobbit, la comunidad del anillo y este los encontré en audio libro, todos los leí en audio libro pero estos 3 en particular no solo era el audio libro los encontré con música y eso me gusto mucho ya que sentía que te metía en la historia y te la ambientaba muy bonito, es que he aprendido y visto que este tipo de música celta me gusta mucho, bueno de por si yo desde hace mucho, desde los 7 años sigo a un grupo que se llama Enya que de hecho para el retorno del rey tiene una colaboración en el soundtrack.

Y algo que pude comprobar es que la historia tiene mucha relación y cosas parecidas con Narnia, la verdad los dos autores tuvieron ideas parecidas que supieron plasmar muy bien en sus libros, saben que en cuanto a fantasía clásica yo me declaro fan de los dos y por diferentes cosas me gustan mucho las historias, pero en este caso me di cuenta que Tolkien se enfoco más en mitología celta para crear su mundo, caso contrario de C.S.Lewis que se fue mas por la religión y la parte turca.

Pero llegue a la conclusión que este libro no es como tal muy necesario leerlo, solo en caso de que como yo son de que cuando les gusta algo se ponen a investigar de todo y leer y a encontrar cosas, sirve mucho para complementar absolutamente todo el mundo que se presenta en la tetralogía y lo que más me gusto sin duda alguna fueron los relatos cortos, lo de Beren y Luthién, fue tan hermoso, es una historia de amor que va más allá de este mundo y que decir de los anillos de poder, si solo en ese relato se va a basar la historia pues yo encantada.

Es que no solo se trata de la historia de Sauron y de todo lo que tiene que ver con los anillos que el crea, también nos habla de muchos personajes que ya conocimos previamente en la tetralogía, me encanto que nos hablaron de la formación y establecimiento de los elfos en Riverdale y que formaron diferentes comunidades como la de Iladris o lo mejor de todo y que se lleva la corona en este libro la historia de los magos que llegaron de más allá de las islas detrás del mar, es que siempre me a gustado y me emociona conocer la historia de mis personajes favoritos y saber la historia de Gandalf, como obtiene su poder y como se hace el mago tan genial que conocemos es interesantisimo, también nos habla de los otros magos por que en total son 5 y que fueron enviados por una deidad para poder ayudar y proteger a todas estas creaturas de las garras del mal, ok si por obvias razones sabemos sobre Saruman, pero ya saben lo que opino de el.

En conclusión este libro es para verdaderos fans de Tolkien y todo lo que tiene que ver con la tierra media, es que este libro es para complementar lo que ya leímos en la tetralogía por que muy tranquilamente se pueden quedar solo con eso, pero si son curiosos como yo y necesitan saber más y leer todo lo que sus autores favoritos tienen para ofrecer y conocer hasta el ultimo rincón de los mundos creados por ellos, este es libro para ustedes y tiene mi garantía de ser muy bueno y que los va a dejar maravillados.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..