Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
05 April 2022
La historia de Frodo y el anillo es conocida por todos pero, a lo largo de esa historia se mencionan otras épocas, otras edades y personajes que jugaron un papel importante en la batalla contra Sauron. Todo esto se ve desarrollado en El Silmarillion, que viene a ser la Biblia de la Tierra Media.

Encontramos este libro dividido en varias partes, que nos narran el origen del mundo, cómo los dioses le dieron forma y crearon vida; la historia de las joyas conocidas como Silmarillion, que es la más extensa y la que incluye más personajes; la creación de los anillos de poder; árboles genealógicos, etc.

No os voy a engañar, es un libro denso, que hay que leer sin prisas, porque en cada capítulo introduce un millón de nombres y personajes... Más de una vez he tenido que pausar y volver hacia atrás o mirar los árboles genealógicos porque me perdía por completo.

Pienso que es un libro que encantará a los fans incondicionales de Tolkien y su escritura. Es una maravilla conocer toda la historia que hay detrás de aquello que leemos/vemos en El Señor de los anillos y el Hobbit pero es cierto que, como dije antes, es una biblia de la Tierra Media y, como tal, a veces su lectura se hace un poco más cuesta arriba.

Ya me pasó con "Las dos torres", que tardé bastante en leerlo porque el autor se pierde en los detalles y descripciones y, en este caso, me he vuelto a encontrar con eso más la mención de personajes con nombres muy parecidos entre sí, lo que hacía que, en algunos momentos, me perdiera mucho.

Pero repito, este libro está hecho para leerlo sin prisas, para pararte en cada capítulo a mirar los árboles genealógicos o volver a capítulos anteriores a revisar, e incluso para ir tomando notas a lo largo de su lectura. Así es como se disfruta.

En general, un libro que hace las delicias de los fans de Tolkien, con una narración densa y relatos preciosos sobre el origen del mundo que creó el autor. No es totalmente necesario leerlo, pero sí es una maravilla que merece la pena descubrir.