Crítica de AlmaLabiur

AlmaLabiur
19 October 2018
Creo que de este libro ya se ha dicho todo, sobran las palabras, para mí el señor de los anillos y toda la obra de Tolkien en conjunto, es magistral. Esta edición la tengo en mi estantería y es una verdadera belleza. Cuando alguna lectura actual no me llena del todo, siempre suelo acudir a él y de esa manera, es como si la escasez de otros, la disipara esta obra magna que sentó precedente y hasta creo incluso que escuela, en todos los que amamos la buena literatura de este género.
Creo que el señor de los anillos, abrió caminos cerrados, surco montañas inexpugnables, otorgando a todos aquellos que nos dedicamos a escribir este tipo de literatura, la importancia que realmente debería tener. Antes éramos invisibles, casi ignorados, como pequeños retazos insignificantes que pasábamos desapercibidos a los ojos de los que manejan las grandes editoriales. Hoy en día y gracias a Tolkien y a todos aquellos lectores amantes de la fantasía, la visión está cambiando, por suerte, aunque todavía le queda creo yo, un reconocimiento igualitario a la par de otros géneros por parte de las grandes editoriales.
Tolkien, el señor de los anillos, el Hobbit, el Silmarillion, la Historia de Beren y Lúthien, la caída de Gondolin… Son el sumo del sumo, marcando un antes y un después en la literatura de fantasía épica.