Crítica de Auguibooks

Auguibooks
19 March 2024
He de reconocer que empecé a leer este libro por lo menos un par de veces pero siempre lo dejaba. Soy de esas personas a las que no le gustan demasiado las descripciones largas y eso choca un poquito con la forma de escribir de Tolkien 😅 pero, en esta ocasión, he conseguido disfrutar de la lectura y se debe a dos razones:

🧝🏼‍♀️Me he decantado por el audiolibro y ha sido un auténtico placer porque está narrado por Miguel Ángel Jenner, la voz en español de Gimli además de contar con la colaboración de Nuria Mediavilla, la voz de Galadriel. El decantarme por esta opción me ha permitido disfrutar hasta de las descripciones y la experiencia ha sido muy enriquecedora ( en algunos momentos incluso he combinado la lectura en papel con el audiolibro).

🧝🏼‍♀️Compartir la lectura también ha sido un punto a favor. El avanzar para luego poder hablar de las metas con l@s compañer@s del club ha sido una buena motivación.

Lo que queda patente es que si has visto las películas tantas veces como yo, es imposible separar el libro de la versión cinematográfica. Y cuando lees los diálogos de los distintos personajes siempre le vas a poner la cara del actor que corresponda ( ayy Viggo😍) y me genera curiosidad saber qué opinará del libro alguien que no haya visto las películas ( si existe 😅).

Respecto a la historia , es interesante ver las diferencias entre la obra del Tolkien y la adaptación de Peter Jackson , lo que provoca....que ahora mismo necesite volver a ver la primera película para pararme a comparar 😜