Crítica de Eli88

Eli88
19 September 2022
Se divide en dos libros: el primero desde el cumpleaños 111 de Bilbo hasta la derrota de los Jinetes Negros en el Vado, y el segundo desde el consejo de Elrond hasta la disolución de la Comunidad. La historia comienza en el cumpleaños de Bilbo. Estamos ubicados en una zona idílica y tranquila. Frodo es un hobbit amistoso y alegre, nadie lo asociaba con la "extrañeza" de su tío, pero cuando su tío desapareció, supo que tenía que abandonar la Comarca. El "perturbador de la paz" es Gandalf el Gris, quien convence a Bilbo de dejar el Anillo con Frodo antes de que se vaya. de esta manera, Frodo se encarga de llevar el anillo y emprende un viaje sin precedentes con sus fieles amigos Sam, Pippin y Merry. En esta increíble aventura, contada por un narrador omnisciente que no se separa de Frodo, y que transcurre en la Tierra Media, conoceremos a personajes como Aragorn (montaraz, que es el heredero del trono de Gondor), Legolas (elfo) , Gimli (enano de las montañas), Boromir (orgulloso y ambicioso), Elrond (elfo) o la Dama Galadriel (Reina de los Elfos de Lórien). La elección es de Frodo: rendirse al mal, huir o destruir el Anillo, aunque su vida dependa de ello. La mayoría de las descripciones son sobre el paisaje. No deja atrás ni a los personajes ni a la trama. Contada con gracia, descriptiva y equilibrada. No hay líneas extra porque si nos saltamos un párrafo, es probable que nos perdamos eventos importantes que son esenciales para seguir leyendo. Lo mejor de este libro es sin duda la imaginación, separada de todos los elementos que la componen: la ambientación, los personajes, el lenguaje e incluso el comportamiento de los personajes principales. Un clásico del que todo el mundo ha oído hablar. Imprescindible para los amantes del género fantástico.