Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
27 August 2022
En la lejana Comarca vive Bilbo Bolsón, el último portador del Anillo Único y que por su cumpleaños decide montar un auténtico espectaculo y desaparecer para siempre con el Anillo pero sus planes acaban siendo frustrados por Gandalf acabando así el Anillo en manos de su sobrino, Frodo Bolsón.
A raíz de estos hechos, Frodo, el verdadero protagonista, se verá obligado a portar el Anillo hasta la cumbre de Mordor para su destrucción.
Esta parte nos narra el principio del largo y maravilloso camino que nuestro Hobbit y sus fieles compañeros hacen. Nos adentraremos en sitios como Rivendel, el bosque oscuro o las peligrosas minas de Moria entre otros.
La novela comienza con una descripción detallada del mundo Hobbit que quizá para algunas personas puede resultar un poco pesada, si eres alguna de esas personas créeme no te rindas y sigue leyendo. Una vez que pasas este pequeño tramo la aventura comienza para deleitarte con cada página.
A pesar de haberme visto todas las películas he necesitado un gran cuaderno para apuntarme cada personaje y cada lugar que Tolkien nos muestra en la obra.
Las descripciones son simplemente maravillosas haciéndote sentir que te encuentras realmente en medio de la Tierra Media.