Crítica de Txo_16

Txo_16
20 February 2022
Bueno, que decir de una obra tan famosa como esta, mucha gente comienza a leer este primer libro a raíz de las películas pero se llevan una desilusión porque no es tan fácil de leer como se imaginan. Es un libro difícil de leer ya que se centra mucho en las descripciones y está escrito al estilo antiguo. Además, a la hora de describir los paisajes el autor utiliza mucho las coordenadas y los puntos cardinales, así que yo recomendaría comprar un mapa de la Tierra Media para ir comprendiendo el viaje de los personajes (si no puede resultar un lío con tanto este, nordeste, suroeste, etc).

A mi modo de ver el primer libro es el más flojo, ya que los personajes se dedican básicamente a viajar y no pasa nada realmente interesante o inesperado, sin embargo a partir del segundo libro se pone interesante y adictivo. La historia está muy bien estructurada y acabas cogiendo cariño a los personajes, no tiene escenas innecesarias, se nota que Tolkien era lingüista por el increíble manejo del lenguaje y la cantidad de idiomas inventados que aparecen en la trilogía.

Aparte de la historia principal hay otras pequeñas historias que enganchan y evitan que se haga muy pesado. No hay el romanticismo al que estamos acostumbrados actualmente si no que es más sutil y puro, por así decirlo.

En resumen, es un gran libro que aporta mucho entretenimiento pero hay que tener tiempo y paciencia para leerlo

Espero que os sirva :)