Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
4/5

Por fin puedo decir que me leí el primer libro de El Señor de los Anillos, estaba deseándolo. Mi condición de fan de la saga no era muy creíble sin haberme leído ninguno de los libros, pero al fin ya soy fan con todas las de la ley.

Qué voy a decir de este libro ya tan comentado y conocido por todos. Cumplió mis expectativas de principio a fin. Sabía que lo iba a disfrutar pero no tanto como las películas. Y es que aunque el libro tiene esa misma esencia de naturaleza, fantasía épica y buen rollo, en la pantalla se refleja mucho más.

Los personajes son bastante planos en el libro, no dan mucho juego. En cambio, al ponerles caras y recordar las escenas de la película se les coge mucho más cariño. Además, el libro está lleno de pasajes descriptivos en los que no ocurre nada de nada. Son párrafos y párrafos y hojas y hojas describiendo paisajes. Disfruté mucho más de ellos en la película que en el libro.

Lo bueno que tiene leer el libro es que te da una visión de la historia mucho más amplia que las películas, como suele suceder siempre. Conoces más las historias de los personajes y de las leyendas, entras más en detalle.

Lo mejor sin duda son los diálogos entre todos los personajes, sobre todo en el concilio de Elrond y de ahí en adelante. A mi todo el rollo épico me encanta y leyendo los diálogos recordaba perfectamente las escenas de la película y la mirada penetrante de Aragorn (que por cierto, era mi personaje favorito en las pelis y después de leer el libro me reafirmo aún más).

Yo creo que es una saga que funciona complementándola con las películas. Lo uno sin lo otro no tiene sentido y solo juntándolos se capta el sentido completo de estas obras de arte.