Crítica de Librosinesperados

Librosinesperados
12 March 2024
Se trata de un clásico de la literatura que todos más o menos conocemos aunque sea de oídas.

Me costó decidirme a empezar este libro, ya que hace años cuando era yo una jovenzuela intenté leerme «El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo», tendría yo unos 15 años o así pongamos. Resultado: infumable, abandono. Así que tenía mucho el miedo de intentar leer a Tolkien otra vez, pero tengo que decir que «El Hobbit» ha sido toda una sorpresa, ya no solo porque es una novela corta y me he visto las tres películas (que por cierto se inventaron más de la mitad del guión) sino por que se trata de un libro pensado para un público infantil, lo cual facilita muchísimo la lectura y no tiene nada que ver con la trilogía posterior, en lo que a la escritura respecta.

Aunque son capítulos largos, las descripciones son asumibles y amenas, y como he dicho facilita mucho el haber visto las pelis para poner imagen a todo lo que te están contando, a pesar de la gran cantidad de diferencias.

Narrado con un toque de humor, este viaje que te lleva desde la Comarca hasta La Montaña Solitaria en busca del tesoro de Smaug en el que acompañas a doce enanos, un mago y un hobbit mientras recorren la Tierra Media y sortean múltiples peligros hasta llegar a su destino, no te dejará indiferente.

Uno de los momentos que más me llamó la atención, fue la forma en la que Bilbo encuentra el anillo único, casi por casualidad, junto con la evolución del personaje a lo largo del libro.