Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Seguimos con esta LC de Tolkien y en este caso me toco leer la historia de Beren y Luthien a la cual yo le tenia muy altas expectativas, por que había leído un extracto en el Silmarillion y quede fascinada pero creo que le tenia mucha fe al libro y no fue lo que me esperaba, pero no estoy diciendo que sea malo, simplemente hubo cosas que no me gustaron.

Es que esta es la historia de Beren un chico que hace un recorrido a la tierra de los elfos por que el es el hijo de más famoso exterminado de elfos de la tierra media, pero llega y ve a Luthien y se enamora de su baile y de ahí hace todo lo posible por conquistarla, lo logra tanto que ella va y le dice a su papá que lo quiere, pero a su papá no le agrada y le pone una misión imposible de cumplir que es que le consiga uno de los Silmarins, Beren sabe que es algo imposible y casi una burla por parte del papá de Luthien, pero el aun así se pone en marcha y ahí vemos una de las tantas historias que se cuentan de esta pareja de enamorados en la tierra media.

Si como están leyendo una de tantas historias que se cuentan de ellos, es que debo decirles que Tolkien no termino de escribir este bello relato y su hijo Christopher se pone en la tarea de arreglarlo y dejarlo bien para poder publicarlo, pero creo que no le sale como a mi me gustaría, es que el libro me lo imaginaba como que con una historia lineal que me contara el amor y dificultades de esta pareja, pero no, Christopher se la pasa poniendo y poniendo capítulos explicando cosas, bueno más bien justificando cosas, por que por lo visto muchos fans se le fueron a la yugular con varias cosas que el para acomodar modifico.

Cosa que a mi no me gusto, digo no esta mal y entiendo el por que, pero ponía cosas que yo ya había leído en el Silmarillion cosa que se me hacia muy pero muy repetitiva, que le costaba un pie de pagina o inclusive un link y en la parte final del libro la explicación, no se como que todo eso hizo que me desanimara con la historia a la que tantas ganas le tenia, es que la verdad no me gusto mucho todo el discurso que se hecha.

Y por otro lado que decepción el saber que Tolkien dejo esta historia inconclusa debido a su fallecimiento, me dejo con muchas dudas saben y eso es en parte por lo que no me gusta lo que escribe Christopher, por que lo que debería de aclarar no lo hace pero si repite toda una palabrería de otro libro que ya se contó.

Pero no todo es malo, por que puedo ver la evolución de la historia por que en total son 4 los relatos que se cuenta y se ve la evolución por que el primero se me figuro mucho al estilo del Hobbit, así infantil y tierno y así sucesivamente, pero por otro lado el relato que mas me gusto es el de la Balada de Thinuviel, creo que es el mejor contado y el más estructurado, pero como les digo no todo es malo y cada uno tiene sus esencia de hecho me encanto un personaje llamado Auna un pequeño y simpático perrito del 1er relato.

Como digo creo que el libro no fue para mi dado que Christopher al tratar de arreglarlo a mi parecer lo arruino y eso en ocasiones hizo que no me dieran ganas de leerlo o inclusive hizo que me atrasara en acabarlo para la LC, pero como siempre les hago la invitación a leerlo, ya que a ustedes puede ser que les guste más que a mi, por que digo en vez de ser un libro de 270 páginas pude muy bien funcionar como uno corto de 100, por que las historias valen la pena, pero como digo ya va en gustos.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..