Editorial: Ivrea (02/11/2023)

ihortal
 07 March 2024
Continúo con esta preciosa serie protagonizada por el pequeño Bojji, primogénito del ya difunto gigante Rey Bosse pero al que no se le elige para reinar por ser sordomudo y no tener (aparentemente) ningún tipo de habilidad o fuerza para el cargo.

Tras el viaje de aprendizaje en el que supuestamente habría muerto por la traición de Domas, Bojji acaba de volver con premura al reino por el ataque del inmortal Ouken. Su maestro Despa había dejado dicho a los caballeros que le recogieron que Bojji no debía enfrentarse con él porque es inmortal, de modo que el Líder del Escuadrón será su contrincante.

Por su parte Dorshe pierde una pierna luchando contra las bestias enviadas por Miranjo y está a punto de morir, pero la Reina Hilling le salva la vida con su poder curativo. Tras el bonito reencuentro de la Reina con su hijastro, Bojji le pide que cure también a las serpientes y a las bestias, que habían sido controladas mentalmente para atacar a Dorshe, y para ello Kage tendrá que devolverles un montón de botellas con la poción curativa que les había robado antes de hacerse amigo de Bojji. Este detalle hará que Hilling en un primer momento no acepte a Kage, pero al ver que es muy amigo de Bojji, terminará por aceptarle. Mientras Hilling está curando a las bestias no se da cuenta de que Gigan quiere atacarla, pero Bojji le vencerá y también se convertirá en parte de su séquito.

Bojji, Kage y Gigan bajarán al inframundo para detener el ataque de la Orden del Inframundo, pero allí se encontrará con Domas y Hokuro, a los que no había visto desde la traición, y Bojji siente lo que es el odio por primera vez. Por suerte Kage intercede y hace que Bojji recupere su característico buen humor, aunque no les haya perdonado aún. Por último aparece Desha, el rey del inframundo, que quiere acabar con Miranjo por ser culpable del estado actual del Reino, pero por consejo de su hermano Despa decide darse la vuelta y volver al Inframundo hasta que sea el momento oportuno para actuar.

Aunque ya he visto el anime y sé lo que va a pasar, sigo disfrutando mucho con esta historia porque Bojji y Kage son un tándem estupendo.

Lectores (1) Ver más