ISBN : 8419916528
Editorial: Ivrea (27/07/2023)

ihortal
 08 November 2023
Sigo con la lectura de esta serie que sorprende por la sencillez de su dibujo en contraposición a la relevancia de lo que cuenta.

En el cuarto tomo, Bojji acababa de terminar su entrenamiento y se disponía a volver a su ciudad de origen para recuperar su Reino. Mientras allí la cosa se está poniendo bastante complicada, a su hermano Daida le obligaron a beber la poción que haría que su cuerpo fuese ocupado por su difunto padre Bosse y ahora su voluntad se encuentra bajo los designios del espejo mágico Miranjo, cuya intención es acabar con Hilling, la Reina y madre de Daida. Por suerte cuenta con Drusi como guarda espaldas, que se enfrentará a los difíciles retos que le manda Miranjo (concretamente una especie de monstruos con aspecto de león de gran tamaño a los que vence primero con relativa facilidad por ser pocos, pero Miranjo no se rendirá intentándolo solo una vez).

El sexto tomo se remonta hacia el pasado y nos cuenta la historia de Bebin y de Drusi. Drusi fue el primer asistente de Bose en su día, pero este lo asignó como protector de la Reina porque consideró que su personalidad no era adecuada para el cargo que ostentaba. al principio a Drusi no le gustó Hilling por su carácter áspero, pero poco a poco fue descubriendo su verdadero ser, el de una persona muy preocupada por los demás pero torpe en las relaciones sociales.

En cuanto a Bebin, en este tomo se incluye un recuerdo del pasado en el que sale junto a Daida (puesto que es su maestro) a conocer a los aldeanos del pueblo. Daida descubre a un buen número de gente débil y con problemas físicos, expresando su opinión de que si él se viese en esas circunstancias no querría seguir viviendo. Bebin le enseña que la gente puede aprender a vivir con sus defectos y aún así ser feliz, lo cual es también una enseñanza con respecto a la discapacidad de su hermano Bojji.

Por último vemos como algunos soldados acuden en busca de Bojji para llevarle más rápidamente al Palacio porque su madre y el Reino corren peligro. ¿Podrá hacer Bojji algo para salvarles?

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949