ISBN : 8419816213
Editorial: Ivrea (13/04/2023)

ihortal
 03 October 2023
Continúo leyendo la historia de Bojji, el príncipe cuyo padre era el gigante más fuerte del reino pero que ha nacido pequeñito, sordomudo y sin fuerza, de modo que su hermano Daida le arrebata el trono y debe marcharse a aprender a pelear. Por suerte Bojji cuenta con el apoyo de Kage, una sombra ladrona que se apiada de su candidez y decide ser su fiel escudero.

Por recomendación de Kage, Bojji viaja hasta el Inframundo en busca de un maestro que pueda ayudarle a convertirse en el hombre más fuerte del mundo. Tras superar numerosas dificultades, Bojji se encuentra con Daida, que le aceptará como aprendiz porque, a pesar de darse cuenta de que no tiene fuerza alguna, ve en él la capacidad para convertirse en un luchador inteligente. Su entrenamiento comenzará a puerta cerrada para disgusto de Kage, y Bojji dará lo mejor de sí durante ese tiempo.

Mientras, en el reino, Daida busca el modo de extraer el poder de su padre ya muerto para conseguir su fuerza, pero para conseguirlo hay que llegar a unos extremos que no parece estar dispuesto a llegar…aunque hay alguien decidido a darle un empujoncito. Tras recibir la noticia de que el hombre más fuerte del reino es Bojji (parece que el entrenamiento ha surtido efecto), el espejo mágico consigue hacer que Daida tome el brebaje contra su voluntad, y, de ese modo, Bosse vuelve a la vida a través del cuerpo de su hijo.

Una vez terminado el aprendizaje de Bojji, observamos su primera pelea, de la que sale vencedor porque ha aprendido dos trucos importantes: utilizar la fuerza del contrario contra él y conocer los puntos débiles del cuerpo humano, que consiguen derribar a una persona con solo tocarlos. Parece que Bojji y Kage están preparados para volver al reino y conseguir recuperar el trono, ¿pero qué pasará ahora que Daida es Bosse y cuenta además con la ayuda del Espejo mágico?

Aunque parece una serie muy sencilla, creo que reúne los elementos clave para conseguir enganchar al lector, que, además, empatiza mucho con Bojji porque ve cómo sufre y lo que se esfuerza por mejorar.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949