Editorial: Quaterni (24/06/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Celia_0504
 07 November 2023
Normalmente no soy de seguir las iniciativas que surgen en redes sociales de leer cierto tipo de libros en meses concretos, ni tampoco de lecturas estacionales. No digo que este mal hacerlo, más de una vez he caído en hacer ese tipo de lecturas sin ningún problema (y las que quedan), pero normalmente no le doy mucha importancia a ese tipo de iniciativas simplemente porque no las presto mucha atención. Que cada uno debe leer lo que quiera cuando le apetezca, y que está bien leerse un libro de Navidad en pleno verano si eso es lo que te gusta y lo que te pide el cuerpo. (la única excepción que tengo fuertemente enraizada es leer libros, góticos o de terror por la época de Halloween, pero es que esas fechas y esos géneros me gustan mucho). Pero este año si que quería participar en el #marzoasiatico con alguna lectura. Y al final no he podido intentarlo tan siquiera hasta los últimos días del mes, escogiendo un libro que tenía pendiente desde hace mucho y que pensé que iba a ventilarme muy rápidamente. Y que al final he acabado cuando ya hemos entrado en abril. Por un solo día no ha alcanzado, aunque creo que se puede considerar dentro de la iniciativa. Y es que pensé que iba a ser una lectura muy amena y ligera, pero si me ha atragantado totalmente durante un par de días en los que no he podido avanzar.

El titulo ya lo deja claro: “Tomoe Gozen y Otros Relatos de Mujeres Samuráis” se compone por seis historias de guerra enmarcadas en un periodo de guerras durante el Japón Feudal. El tomo se vende como relatos protagonizados por mujeres samuráis. Y tengo que decir que me parece muy engañoso hacerlo. Realmente las seis protagonistas son las excusa para componer esta antología, pero los cuentos no dejan de estar protagonizado por los varones y por la guerra. Los episodios que protagonizan estas guerreras solo sirven para dar un poco de color y contraste a las hazañas bélicas, conspiraciones y luchas de los varones.
Yuuki
 01 November 2019
Es un libro corto pero tiene mucho más contenido del que parece. Es un tipo de lectura que se debe realizar cuando uno tiene tiempo, para prestar atención a cada personaje que aparece en las historias, ya que son numerosos. Muchas de las palabras en japonés están citadas y explicadas, lo cual me gustó mucho porque no tengo tanto conocimiento. Me han gustado las historias ya que muestran un lado diferente de las mujeres, las cuales mostraron valentía cuando todo se derrumbaba alrededor de ellas. ¡Mi preferida es la de Tomoe! Es un libro muy recomendado para personas a quiénes les interesa la historia de Japón y también historias de mujeres valientes que lucharon a la par de hombres.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840