Crítica de chris_books_

chris_books_
12 April 2024
Tenía Ellas hablan, de Miriam Toews, en el punto de mira desde que su adaptación cinematográfica ganó el Óscar a guion adaptado. Además, a finales del año pasado me estrené con la autora con No dejar que se apague el fuego y lo disfruté mucho, así que no podía esperar más a leer este.

Esta novela tiene una premisa muy buena: una colonia en la que el patriarcado está presente hasta unos límites insospechados. La mayoría de mujeres son drogadas y vi0ladas por los hombres, muchos de ellos familiares... Ellas deciden reunirse para tomar una decisión sobre su futuro: "huir", luchar o no hacer nada.

Me ha gustado bastante el planteamiento de la historia, su inicio en el que todo me gustaba, la narración diferente que tiene y los distintos personajes. Ahora bien, en el desarrollo de la historia es donde menos me ha convencido. En algunas ocasiones se me hacía un poco repetitivo y algo lento; ya sé que no es una novela de acción, pero es verdad que hay muchas páginas en las que para mi gusto se estanca demasiado. Tampoco he quedado totalmente contento con su final, pero esto sí que es algo personal, esperaba algo más de desarrollo, algo más del "después".

Pero todos estos peros son más porque quizás esperaba algo más por el tema del premio, pero sin duda es una buena lectura de la que he disfrutado bastante, y he vuelto a conectar con cómo narra Toews, así que, si os llama la premisa, por supuesto que os animo a leerlo y a sacar vuestras propias conclusiones. Yo seguiré leyendo a la autora, claro que sí.