Óscar Mariscal (Traductor)
Editorial: Hermida Editores (09/10/2023)

En esta novela, aparecida en 1946, se narra la historia de Nona Ranskill, una mujer soltera de clase acomodada que, embarcada en un crucero de placer por el mundo, cae accidentalmente por la borda y es arrastrada por la corriente hasta una isla desierta en la que ha de convivir con otro naufrago —un hombre de profesión carpintero que había llegado allí años antes—. Cuando aquel fallece, Nona decide hacerse a la mar en un bote que ambos habían estado construyendo; fi... >Voir plus

LuciaNN
 11 December 2023
La Señorita Ranskill vuelve a casa”, una novela que es mejor adentrarse en ella sabiendo lo justo y necesario.
En 1946, la autora y tras la muerte de su marido en la Segunda Guerra Mundial escribió esta novela, la única que ha escrito para adultos.
En grandes rasgos y sin profundizar demasiado, esta novela trata sobre una mujer que regresa a Inglaterra, tras estar varios años en una isla desierta durante la guerra. Nona Ranskill, protagonista de esta historia, una mujer soltera que esta de vacaciones en un crucero cae por la borda y acabará como os he dicho en una isla donde habrá otra persona, la cual lleva años allí. Y que, además, será un personaje muy importante en esta historia.
Cuando regresa a Inglaterra, tendrá que vivir en un mundo que parece nuevo para ella, totalmente diferente a lo que ha vivido en esa isla, creyendo que se ha vuelto loca…
Lo que más destaco de esta historia, es la brutal crítica que hace la autora a la sociedad, como lo hace con esa forma diferente de vivir, con un humor muy delicado pero muy bueno. Una historia diferente que te gustara si te gustan las novelas con crítica social, novelas que no tienen grandes giros y novela que tienen un toque de humor ante tanta cosa absurda y que por desgracia es real.
Una novela que esta inspirada en Ursula Graham Bower, una mujer que vivió en el noreste de la India durante la Guerra.
Miterapiaalternativa
 17 December 2023
Cuando vi este libro quise leerlo inmediatamente, leí que era una historia exquisita, divertida y emotiva y necesitaba leer algo así.

Fue empezar a leerlo y adorarlo.

Me ha encantado la historia. En 1946 Nona Ranskill vuelve a Inglaterra después de haber permanecido cuatro años en una isla desierta. Cayó por la borda cuando intentaba que su sombrero no cayera al mar desde el crucero de placer en el que había embarcado. En la isla convive con un carpintero que ya llevaba allí unos años. Cuando este fallece,Nona se embarca en el bote en el que ambos estaban a punto de abandonar la isla.
Su llegada a Inglaterra, desconociendo que están en plena guerra, no es fácil. Ella deseaba llegar a su casa, con su hermana, descansar... pensaba que había dejado atrás lo peor pero... Su país es distinto, la gente no se comporta igual, todo ha cambiado y ella siente nostalgia de los años en la isla junto al carpintero.
Imaginad las situaciones a las que se enfrenta.
Un día va a ser a ver a la mujer del carpintero y a su hijo para explicarles lo ocurrido y poder hablar del carpintero con alguien. Aquí lo dejo.

Me ha encantado como está escrito. Sencillo, elegante y con ese toque de humor tan fino. Escrito de manera que ha hecho que esta historia sea muy especial y muy entretenida, tanto que divierte y conmueve a partes iguales.

Me ha encantado Nona, graciosa, irónica, observadora y libre porque después de lo que ha pasado sabe lo que quiere y lo que es importante.

Y me ha encantado el final. Si bien es cierto que es ligera y se lee sola, hay momentos muy emotivos, un poco duros y un tanto tristes pero están contando con tanta ironia que solo te das cuenta al final, cuando ves la historia en conjunto.
Me ha gustado tanto que lo he abrazado al terminarlo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..