Las mejores frases de Pájaros en un cielo de estaño (6)

MJMC
MJMC 05 April 2023
No es que quiera vivir más tiempo del que en justicia me corresponda. No es eso lo que me interesa. A lo que aspiro es a poder saborear cada instante sin premuras; sin importar lo que en realidad dure y sin que me metan prisas -o me las meta yo mismo, como he hecho siempre-. Son las prisas las que han marcado mi vida y creo que no habría aprendido nada si permitiese que marcasen también el devenir de los días que me quedan.
Aquelloqueleenmisojos
Aquelloqueleenmisojos 03 February 2022
Ahora percibo la vida tan corta como, cuando siendo niños, percibíamos la brevedad de los veranos.
Aquelloqueleenmisojos
Aquelloqueleenmisojos 05 March 2023
Fue una desición dlorosa, pero la presión por escribir obras que se convirtiesen en best sellers me estaba consumiento por dentro como algo corrosivo.
lourdesmateo88 26 March 2022
Solo ahora, cuando he tenido tiempo de verdad para pensar en mi vida, he visto las cosas tan importantes que me he dejado sin contar. Las grandes historias que me obsesionaron en mi época febril me impedían ver las pequeñas, las que teníamos cerca y que muchas veces son las que nos dejan la huella de las lecciones más valiosas.
lourdesmateo88 26 March 2022
La memoria es la verdad. Al fin y al cabo, nada queda de lo que realmente ocurrió salvo nuestros recuerdos. Por lo tanto, lo que recordamos es lo que ocurrió en realidad.
lourdesmateo88 26 March 2022
Siempre me fascinó cómo un pueblo compuesto por individuos envidiosos y pendencieros- me perdonarás que te diga las verdades sin tapujos-, pudo acoger con tanta naturalidad a aquellos extranjeros que cambiaron su vida flamenca para embarcarse en la fabricación de globos y en otras mil empresas en un pueblo tan limitado y de donde los jóvenes huíamos.

Otros libros de Antonio Tocornal (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals