ISBN : 849685194X
Editorial: I (03/12/2014)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlmaLectora
 22 November 2017
Como os dije iba a seguir sacrificando mi mente y a seguir leyendo la trilogía de vampiros. Y os puedo confirmar que ya está terminada. Mi mente ha sufrido pero no tanto como cuando leí After, aquello creo que me dio un poder especial pare este tipo de libros. Me hizo un cayo en una parte de mi cerebro lector. Y ahora los libros malos no podrán conmigo

Esta segunda parte comienza unos días después del momento en el que lo dejamos en la primera parte. Las cosas al principio parecen que van a buen ritmo narrativo ya que suceden varias cosas. Pero la protagonista decide regresar a su casa para ver a su familia, la cual la cree muerta, y el ritmo se vuelve tan monótono que casi puede el libro conmigo. Pero no. Como siempre la autora mete tramas sin sentido a la historia que resuelve de un plumazo u otras tramas sin sentido que alarga también sin tener mucho sentido la resolución páginas más adelante.
En este libro conoceremos la vida pasada de Anna, nuestra protagonista, y la gente con la que convivía antes de irse a vivir a Inglaterra y descubrir que era Blade.
Si en el libro anterior teníamos al Sir/Lord o lo que sea vampiro rubio y al guerrero persa detrás de ella, ahora se "suma" el mitad demonio y amigo de Anna, Cyrus. Este personaje me recordaba mucho a Magnus de Cazadores de Sombras pero en hetero. Y no lo digo a malas sino porque la autora lo viste bien, tiene estilo vistiendo, es el que organiza fiestas y es el que tiene el poder de la magia. Además también entra en acción el adolescente digievolucionado de la primera parte, Martin. Si, esta autora hace que los vampiros puedan crecer. En la primera parte es un adolescente inverve y en esta segunda es el maacizorro del libro que hará volver loca la mente de Anna.
Hacia la mitad del libro empiezan a suceder muchas cosas y para mi gusto demasiado rápido. Y como digo, la autora cierra tramas igual de rápido que las ha introducido.
Por supuesto, no falta las connotaciones de sexo, de amores por todas partes para la protagonista (pero si incluso vuelve a entrar en acción su ex, el mismo que le puso los cuernos y por el que decidió irse a Inglaterra en la primera parte. En fin)
En esta ocasión nos ha librado de sus joyas de la primera parte por lo que yo he tenido menos risas y la lectura se me ha hecho más pesada. Todo me parecía muy repetitivo. Era una trama de pescadilla que se muerde una y otra vez la cola, y entre medias los líos amorosos de la protagonista insufrible. Porque claro ella es así de buena y no se merece a ninguno de los hombres que van detrás de ella porque es una simple humana mortal, y ellos son divinos e inmortales. Cada vez que soltaba esta perlita me daba unas ganas de tirar el libro. Pero no, pobre de mi ebook. Hasta que no haya ahorrado suficiente para el kindle no puedo lanzarlo jajajaja

Para colmo el libro termina en mitad de una escena. Sin terminar si quiera el diálogo entre personajes. Me pareció una forma muy brusca de terminar un libro por mucho que tuviera una continuación. Seguro que a las personas que les estuviera gustando la lectura, les parecería genial dejarles así porque así les sube las ganas de querer leer el siguiente pero a mi casi me las quita.

En conclusión, más de lo mismo. La protagonista sigue con esas altezas de super heroína que no se cree, con demasiados pretendientes que tampoco se merece, según ella por ser humana. La autora mete demasiadas tramas que cierra con tanta rapidez como introduce. Y el final es tan abrupto queriendo enganchar a los lectores a la tercera y última parte de esta trilogía. En esta ocasión nos hemos salvado de las joyas de la primera parte y no hay tantas frases celebres con las que reír por mal escritas o sin sentido. Pero para sin sentido las subtramas que va metiendo y quitando.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Otros libros de Mª Jose Tirado (1)Ver más