Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes llamó mi atención por su título. Es muy llamativo, ¿verdad? Lo empecé a ver por todas partes y descarté leerlo, es algo que me agobia y me hace huir. Seguía teniendo algo que me atraía por lo que decidí dejarle un poco de espacio y en cuanto tuve la oportunidad me dispuse a leerlo.
Suelo huir de los éxitos. Suelo huir de las novedades. Suelo huir de los libros que veo por todas partes. A veces hago excepciones y puedo acertar o todo lo contrario. ¿Qué me ha ocurrido en este caso?
🎋
Aleksy se abre en canal y echa la vista atrás. Saca al exterior todos esos recuerdos que le hacen daño. Rememora ese último verano que pasó en compañía de su madre, esa persona a la que tanto llegó a odiar. Esa persona contra la que volcaba toda su frustración, rabia e impotencia. Esa persona a la que vio con otros ojos tras ese verano y a la que ahora recuerda de otra manera. ¿El tiempo lo cura todo o el tiempo te regala otra perspectiva? ¿La madurez influye de alguna forma?
Aleksy se abre en canal y hace un viaje de amor y odio, de ausencia y presencia. Hace un viaje por la evolución de la relación con su madre y de los sentimientos de ambos. Página tras página te encuentras emoción, crudeza y desesperación. Página tras página te encuentras lecciones y belleza.
🎋
No me ha resultado complicado ponerme en la piel de Aleksy. He echado la vista atrás y a mi mente ha acudido también un verano de mi pasado. No me ha resultado complicado ponerme en la piel de su madre, ahora mismo veo las cosas de otra manera. No solamente por ser madre si no porque con el paso del tiempo, al echar la vista atrás se ven las cosas de otra forma. Eso hace que tengas sentimientos contradictorios y a veces el arrepentimiento, la nostalgia y la tristeza son los que tienen mas peso.
🎋
He sufrido por esa relación, por el odio, por la necesidad de recuperar el tiempo perdido. He sufrido la falta de cariño y la necesidad de un perdón. He sufrido porque acudieron a mi recuerdos que tenía ya muy enterrados. He sufrido porque me ha hecho pensar en mi pasado. He sufrido porque Tatiana me ha llegado muy hondo, me ha desgarrado y también me ha enamorado.
Enlace: https://www.instagram.com/re..