Crítica de inkties1

inkties1
17 March 2020
La verdad es que escribir esta reseña es complicado. No sé qué quiero decir, ni cómo. No sé nada. Solo sé que esta novela me ha atrapado y fascinado a partes iguales, que me ha hecho sufrir mientras me hacía seguir leyendo y que cuando se acercaba el final necesitaba saberlo pero no quería conocerlo.
Escrita en primera persona, al principio es bastante confusa y no sabes bien de qué va a ir, ni cómo se van a desarrollar los acontecimientos, pero según vamos avanzando todo se va volviendo más duro y difícil de superar.
Aparecen varios personajes, pero los importantes son Aleksy y su madre, de la que no sabemos el nombre. Los dos forman una familia, junto con la abuela que se queda en Inglaterra mientras ellos se van a Francia. Sabemos, por lo que nos cuenta Aleksy, que antes estaban Mika y papá, pero ahora ya no, y parte de la magia viene por ir descubriendo qué pasó con ellos, aunque de Mika se habla mucho pero se profundiza poco. También aparece Moira, que no es más que una sombra.

Si tuviera que hablar de los temas de la novela diría que son el amor, la muerte, el rencor y la vida en un extraño cóctel que hace que cuando lo acabes estés desorientado y no sepas a dónde ir o qué hacer a continuación. En definitiva, esta es una lectura que me ha sorprendido para bien y que me ha fascinado a partes iguales. La verdad es que espero poder leer a la autora más y pronto porque este libro acaba de convertirse en uno de mis imprescindibles de este año.

Valoración: 8/10
Enlace: https://inkties.wordpress.co..