Crítica de Reich13

Reich13
23 December 2019
Tras leer este libro en unas horas, llegué a la conclusión de que era casi imposible plasmar en simples letras lo que me ha hecho sentir en distintas fases: rechazo,rabia,desamparo,coraje,emoción,esperanza,tristeza,compasión..y podría continuar.

No soy madre,pero sí hija y,a priori,tengo que decir que no pude sentirme identificada,al menos en la primera mitad del libro..de hecho me costó leer la crudeza de muchas palabras.

Conforme avancé en la lectura,empecé a comprender el porqué de la actitud del protagonista,del castigo continuo hacia su madre,el origen de sus sentimientos y esa forma de destruirse a sí mismo,arrasando con todo.
El transcurso de la historia es puro sentimiento basado en dos vidas complicadas y nos muestra gradualmente el cambio que atraviesa el chico,desde el odio y el rencor..pasando por el desconcierto,hasta “rendirse” para llegar al perdón.

No había leído nada de la autora y,la verdad,me ha removido de arriba a abajo con una acidez y dureza extremas...pero también me ha hecho reflexionar y valorar,me ha dejado dándole vueltas y no tengo ninguna duda de que va a seguir sucediéndome durante un buen tiempo.
En definitiva: un gran libro que,ante todo,no deja indiferente.
Enlace: https://instagram.com/booksa..