Crítica de Meduss142

Meduss142
06 February 2024
¡Hola hola! 🌻

Empezamos febrero con un libro del que no se para de hablar y que me ha dejado con un encogimiento de hombres bastante grande. Y no es que sea insensible, al contrario, soy una persona que siente mucho.

Sin embargo, este libro no es la idea con la que yo iba: El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tìbuleac.

🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢
Alesky es un joven que nunca ha tenido una buena relación con su madre. de su padre maltratador ya ni hablemos. A parte, su hermana, a quien adoraba, ya no está y lo único que le queda es una vacío que llena con pastillas.

Alesky se convertirá en un pintor famoso y la ausencia de las personas que menos se pensaba que extrañaría, harán que rememore como parte de una terapia el último verano que pasó con su madre.
🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢🌻🟢

Lo vendían como lacrimógeno. Yo no lo percibí así. A mi me dejó una situación de pena y de incomodidad con la situación del protagonista a quien la vida se le quedó estancada en un limbo.

Le faltan partes, me pareció una historia incompleta en la que tienes que imaginarte tú lo que pasa y no te lo explica, entendiendo menos a sus personajes.

Aún así es un libro con frases memorables y a la que las reflexiones sobre el avance de la enfermedad calan hondo.