Crítica de Isanfer

Isanfer
05 April 2023

Una lectura intimista, cercana, intensa, dirigida con acierto desde el comienzo con un lenguaje y un tono duro, critico y directo. Narra el ultimo verano de un pintor que vive junto a su madre siendo un adolescente. Con graves problemas mentales, difícil capacidad de autocontrol y muy disruptivo. ninguneado por una madre que es victima de una relación de pareja dañina y tóxica quien no es capaz de ejercer como tal. Esto es, una relación maternofilial que a penas existe, un hijo quien hacia su madre solo tiene palabras de reproche y a quien identifica como el origen de todos su males.

La autora va descubriendo esa relación entre madre e hijo, dañina y dolorosa pero en la que existe un ápice de nostalgia hacia ese vínculo que no saben si llegó a existir y esa esperanza de creer que aún están a tiempo de rescatar un mínimo de ternura y de apego entre ambos. En definitiva una historia de amor entre madre e hijo que ni ellos mismos saben edificar hasta que se ven inmersos en un momento vital de crucial desenlace. Una historia de perdón y de rendición.

Es llamativo el estilo narrativo de la autora, sin tapujos, abriendo interrogantes durante la lectura que ansias encontrar respuesta, ágil e intensa de principio a fin. En la que quizás en ciertas tramas se queda a medio camino, pudiendo exprimirla mas. Aún habiendo disfrutado de su lectura creo que quizás en otro momento la hubiera valorado mejor. de todas formas, la recomiendo sin lugar a dudas.

Nota: 8
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..