Crítica de Kyma_Booklover

Kyma_Booklover
15 January 2023
En “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” nos encontramos la compleja historia sobre la relación entre una madre y su hijo. Es una historia cargadas de sentimientos, rencores y odios; pero a la vez una llamada al perdón y a la reconciliación.
Se trata de una relectura, ya que el año pasado ya lo leí. Pero surgió la oportunidad de releerlo para una lectura conjunta y no quería perderme la ocasión de poder comentarlo con mis compañeros. Es un libro bastante duro que tienes que leer en un momento anímico bueno porque puede llegar a espachurrarte el corazón.
Nos encontramos a una madre y a un hijo con una relación prácticamente rota, donde los reproches y el odio son el pan de cada día. Pero durante ese verano las cosas cambiaran.
La narración creo que está concebida para leerse bastante rápido, tiene capítulos cortos escritos como si fueran una especie de diario en primera persona, lo que hace que una vez empiezas no puedes parar de leer hasta que lo terminas.
Creo que nos encontramos ante una novela que después de leer te deja reflexionando durante mucho tiempo.